Es Noticia
La Comisión Electoral liberiana desmiente que Weah haya ganado las elecciones

La Comisión Electoral liberiana desmiente que Weah haya ganado las elecciones

DMQ

La Comisión Electoral de Liberia desmintió hoy que el exfutbolista George Weah, candidato del Congreso por el Cambio Democrático (CCD) a las presidenciales, haya sido proclamado ganador de los comicios celebrados hace dos días.La Comisión contradice así los persistentes rumores que desde ayer se han propagado por medios internacionales, hasta el punto de que figuras públicas como el entrenador del Arsenal, Arsene Wènger, que dirigió al único Balón de Oro africano (1995) en el Mónaco, hayan felicitado a Weah por su supuesta victoria.
En un comunicado publicado en su página web, la institución encargada de organizar las elecciones advierte que es la única que "tiene derecho legal a anunciar los resultados" y pide a medios y usuarios de redes sociales que no den pábulo a los rumores.
En una rueda de prensa celebrada hoy, el presidente de la Comisión, Jerome Korkoya, anunció los primeros resultados provisionales, que muestran que Weah, de 51 años, lleva la delantera en 11 de los 15 condados del país, incluyendo el de Montserrado, el más poblado y del que actualmente es senador, donde ha conseguido hasta ahora el 50,4 % de los sufragios.
Su principal rival y favorito en los comicios según la mayoría de las encuestas, el actual vicepresidente Joseph Boakai, tan solo vence provisionalmente en un condado, al igual que el exguerrillero Prince Johnson.
El tercer candidato según las encuestas, Charles Brumskine, antiguo socio del sanguinario expresidente Charles Taylor, llevaría la delantera en dos condados.
Los resultados definitivos no se conocerán hasta el próximo día 25 y los expertos afirman que, pese a la gran ventaja provisional del exfutbolista, lo más probable es que se tenga que celebrar una segunda vuelta entre Weah y Boakai.
Estas elecciones, que también servirán para elegir a los miembros del parlamento, suponen el final de la etapa presidencial de Ellen Johnson-Sirleaf, la primera mujer que llegó a una jefatura de Estado en África, tras vencer en los comicios de 2005 y resultar reelegida seis años después.
Asimismo, será el primer traspaso de poderes entre dos presidentes elegidos democráticamente en 73 años.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando