Es Noticia
Aplazan cuatro partidos de jornada de la liga colombiana por paro de pilotos

Aplazan cuatro partidos de jornada de la liga colombiana por paro de pilotos

DMQ

Los partidos Huila-Millonarios, Bucaramanga-Rionegro, Cortuluá-Alianza Petrolera y Pasto-Envigado, que se iban a disputar este fin de semana por la decimoquinta jornada de la liga local fueron aplazados, anunció hoy la División Mayor del Fútbol colombiano (Dimayor) por el paro de 702 pilotos de la aerolínea Avianca.De esta forma, son nueve los partidos de la primera y segunda división del fútbol colombiano suspendidos este fin de semana a raíz de la huelga que iniciaron el pasado 20 de septiembre los pilotos y que ha obligado a Avianca a reducir en cerca de un 50 % sus vuelos en el país.
Estos compromisos, que no han sido reprogramados, se suman al Tigres-América de Cali y Santa Fe-Deportes Tolima que se disputarían también este fin de semana en el estadio El Campín de Bogotá y que fueron pospuestos después de que el césped del escenario deportivo resultara afectado por el concierto de U2.
Mientras que de la segunda división fueron aplazados cinco de los ocho encuentros de la fecha 15: Universitario-Cartagena, Cúcuta-Leones, Real Santander-Fortaleza, Atlético-Barranquilla y Pereira-Boyacá Chicó.
El Tigres-América fue programado para el 19 de octubre y Santa-Fe Tolima se jugará el 25.
La Dimayor informará en las próximas horas si hay más cambios.
El pasado 20 de septiembre, la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) inició una huelga con 702 pilotos para reclamarle a Avianca mayores salarios y otros beneficios laborales.
La Dimayor ha tenido que aplazar al menos doce partidos desde que comenzó la huelga, que ha dificultado el traslado de los clubes.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando