Es Noticia

Trifulca entre grupos ultras de fútbol en Barcelona

DMQ
Foto autor
ElDesmarque/ EFE

Reportar vídeo

Grupos de ultras se han enfrentado esta mañana en una pelea en la terraza de un bar de la plaza de Catalunya de Barcelona en la que han participado una veintena de personas "de dos grupos que formarían parte de seguidores radicales de equipos de fútbol enfrentados", según la Policía.

Un total de 25 personas han sido identificados en relación con estos incidentes, en los que los grupos enfrentados se han lanzado sillas, vasos y botellas de la terraza de un bar, y los Mossos han abierto una investigación por estos sucesos. Según El Español, los radicales pertenecerían a Atlético, Sabadell y Valencia, siendo la pelea de los dos primeros grupos contra los Yomus valencianos.
Además, Antena 3 ha identificado a uno de los involucrados como Manu Herrera, el ultra del Betis que agredió a un indigente en Bilbao hace pocos meses.
Los Mossos d'Esquadra han identificado a 53 personas en los dispositivos de seguridad que han desplegado este jueves en Barcelona para prevenir incidentes en las diversas manifestaciones que se han celebrado en la ciudad con motivo de la festividad del 12 de octubre.
Según ha informado la policía catalana, "las movilizaciones se han desarrollado con normalidad, aunque se han producido algunas incidencias" en las que cuatro personas han sido denunciadas por tenencia de armas prohibidas.

Cargando