Es Noticia
La Cultural Leonesa visita a un Cádiz al que solo ha ganado una vez

La Cultural Leonesa visita a un Cádiz al que solo ha ganado una vez

DMQ

La Cultural y Deportiva Leonesa visita el próximo sábado al Cádiz CF al que tan solo ha vencido en una ocasión en los ochos enfrentamientos que han disputado ambos equipos, el primero en el que se encontraron y con goleada incluida, 5-0 en la temporada 1971-72.A partir de ese momento los duelos entre leoneses y gaditanos han tenido, prioritariamente, color andaluz, aunque con varios empates, tanto en los partidos disputados, como el del sábado en el "Ramón de Carranza" en Segunda División, como también en la eliminatoria por el ascenso a la categoría de plata, última ocasión en la que se enfrentaron.
La primera campaña en la que Cultural y Cádiz se enfrentaron, tras la goleada en el antiguo "Antonio Amilivia", la vuelta en tierras gaditanas arrojó un empate sin goles (0-0), para verse posteriormente de nuevo las caras una campaña después, 72-73, con triunfo por la mínima del Cádiz (1-0) y empate (1-1) en León.
El último duelo entre ambos equipos llegó precisamente en la temporada 74-75, que supuso la despedida culturalista de la categoría de plata, a la que no ha vuelto hasta la actual temporada, con derrota contundente a domicilio (4-1) y un nuevo empate (0-0) en terreno leonés.
Tras estos enfrentamientos en Segunda División en los años 70, tuvieron que transcurrir más de dos décadas, para que la Cultural y Deportiva Leonesa, entonces dirigida por Miguel Ángel Álvarez Tomé, volviera a disputar una fase de ascenso a la categoría de plata en la temporada 97-98.
Leoneses y gaditanos se encontraron en el grupo C, con dos duros huesos, ambos filiales, el Castilla y el FC Barcelona B, que acabaría logrando el ascenso con su victoria en Madrid (0-2) en un equipo en el que militaban jugadores como Xavi Hernández o Carles Puyol.
La Cultural recibió primero al Cádiz, todavía en el ya derruido "Antonio Amilivia", sumando un nuevo empate (2-2), a pesar de adelantarse en dos ocasiones en el marcador con los tantos de Toño y Ángel Luis, que igualarían Barla y Cárcel.
En la vuelta en el "Ramón de Carranza" el equipo dirigido entonces por Ramón Blanco y que llegó a igualar en Barcelona y vencer en su terreno a los azulgranas, aunque no les sirviera para lograr el ascenso, golearon a la Cultural (4-1) que se adelantó en el marcador por mediación de Ballesteros, para después remontar con los tantos de Cácer, Galisteo, Zafra y Esteban.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando