Es Noticia
Raúl Albiol: La gente que ha entrado en la Selección tiene un nivel altísimo

Raúl Albiol: La gente que ha entrado en la Selección tiene un nivel altísimo

DMQ

El español Raúl Albiol, actual defensa del Nápoles, dijo hoy que los jugadores que representan a la Roja en este momento "tienen un nivel altísimo" y que el equipo de Julen Lopetegui tiene el potencial para competir con todos los "grandes"."La gente que ha entrado en la selección tiene un nivel altísimo. Son jóvenes, con muchas ganas y lo tienen todo para volver a competir al máximo", afirmó Albiol en una entrevista con Efe en el centro deportivo del Nápoles, en Castel Volturno (sur de Italia).
"Lo importante es llegar a un Mundial o a una Eurocopa y poder competir, estar allí con los grandes", agregó el defensa valenciano, que hizo historia en la selección española al conquistar el Mundial de 2010 y las Eurocopas de 2008 y 2012.
El defensa, de 32 años, consideró que era normal que la Roja viviera un período difícil tras esos grandes éxitos y mostró su plena confianza para el futuro.
"No puedes llegar a un Mundial y decir que vas a ganar fácil, pero (España) hace disfrutar, juega bien, gana y eso ilusiona a la gente. Todos ya están esperando al Mundial", afirmó.
Y el exjugador del Real Madrid y del Valencia, que está protagonizando una gran temporada en el Nápoles, está decidido a mantener alto su nivel para estar listo en el caso en el que Lopetegui decida incluirle en la lista de España.
"Está claro que mi pensamiento es hacer una buena temporada con mi equipo, jugar bien y estoy a disposición del seleccionador, como todos los jugadores. Sabemos la dificultad que tiene entrar en una convocatoria, pero en el fútbol nunca se sabe", dijo a Efe.
"Hay que estar preparados. Tengo que hacer mi trabajo para el bien del equipo y para el mío. Para mi objetivo, que es ganar algún título de aquí al final de la temporada. Está claro que estoy disponible por si el seleccionador cree conveniente que debo ir", añadió.
Preguntado sobre la relación que tiene su compatriota Gerard Piqué con la afición española, Albiol subrayó que el futbolista del Barcelona siempre lo da todo cuando juega con la Roja y está convencido de que las polémicas no supondrán un problema para el vestuario.
"A Piqué le pasa desde hace años que en España le piten, pero al final todo se calma. Es un chico inteligente, tiene su opinión fuera del fútbol, pero demuestra desde hace muchísimos años que siempre va a la selección dándolo todo", aseguró.
"La primera semana (de concentración) fue difícil según he podido ver, pero luego todo se calma y todo se tranquilizará", agregó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando