Es Noticia
Televisa y TV Azteca mantienen derechos retransmisión de selección mexicana

Televisa y TV Azteca mantienen derechos retransmisión de selección mexicana

DMQ

La Federación Mexicana de Futbol ignoró una jugosa oferta NBC Universal/Telemundo y América Móvil y llegó a un acuerdo con Televisa y TV Azteca para que sigan con los derechos de retransmisión de su selección nacional.En una Asamblea de dueños de equipos en Toluca, centro del país, el acuerdo de la mayoría fue mantener los derechos del "tri" a las televisiones mexicanas que tenían en su contrato una cláusula de renovación automática.
Ayer América Móvil, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, y NBC Universal/Telemundo anunciaron una oferta para obtener los derechos de retransmisión de la selección mexicana en EE.UU. y el resto del mundo durante dos ciclos mundialistas, pero su oferta de unas 250 millones de dólares fue rechazada.
El integrante del comité de Comercialización Alejandro Irarragorri confirmó que en la citada reunión, 12 equipos votaron a favor de mantener los derechos de Televisa y TV Azteca. Estuvieron el contra el Monterrey, Tigres, Pachuca, León y el Lobos Buap.
Al renovar con Televisa y TV Azteca, la Federación Mexicana tendrá menos ganancias porque la oferta de Slim era superior en aproximadamente un 20 por ciento.
Aunque no ha pasado de octavos de final en Copas del Mundo, la selección mexicana es una de las más seguidas y es considerada un gran producto comercial.
En el Mundial de Rusia 2018, el equipo dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio espera alcanzar, al menos, los cuartos de final y en ese sentido ya comenzó a preparar amistosos en Europa, donde enfrentará a Bélgica el 10 de noviembre, y a Polonia, el 13.
México marcha invicto en el hexagonal final de la Concacaf con 18 puntos de 24 posibles y está clasificado para el Mundial de Rusia.
En sus últimos dos enfrentamientos, el equipo recibirá el 6 de octubre a Trinidad y Tobago en San Luis Potosí, centro de México, y el 10 visitará a Honduras en San Pedro Sula.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando