Es Noticia

2-3. España remonta, perdona y resiste

DMQ

España doblegó este lunes a Eslovaquia en el primero de sus dos partidos del torneo triangular amistoso en Bratislava, en el que remontó el primer gol de su rival, con dos tantos de Francisco Solano y uno de Pola, perdonó ocasiones y resistió el asedio final con un triunfo apurado y merecido (2-3).España respondió al 1-0 con mucho balón e infinidad de disparos a portería, a los que se lució una y otra vez el guardameta rival hasta una acción de estrategia desde la esquina. La puso en juego Carlos Ortiz al otro lado de la pista, donde Pola enganchó el 1-1 en el ecuador del primer tiempo. Un empate por insistencia.
También lo fue el 2-1, porque España contó de nuevo unas cuantas ocasiones y porque el cancerbero eslovaco acumuló nuevas paradas determinantes hasta que una acción individual de Francisco Solano derribó la resistencia de su adversario. La controló de espaldas, la pisó un par de veces, giró y conectó un tiro cruzado junto al poste.
Ya por delante en el marcador, dentro del mismo panorama con el balón casi propiedad inalterable de la selección española, mantuvo esa ventaja hasta el descanso, aunque con varios momentos de susto, aliviados con las paradas de Paco Sedano, una a dos segundos del cierre del primer tiempo, concluido con una volea local al larguero.
La reanudación amplió la renta del bloque dirigido por José Venancio López, con el 1-3 en el minuto 24, en otra jugada de estrategia desde la esquina que transformó Solano. No fue ni mucho menos la sentencia del partido, reavivado por la ambición rival y sostenido por las paradas de Carlos Barrón en los minutos finales.
Unas cuantas estiradas y el poste frenaron entonces a Eslovaquia, que animó el choque con el 2-3 a un minuto del final, insuficiente para alterar la victoria de España, vencedora este lunes y ya preparada para su siguiente compromiso del torneo triangular de Bratislava, este martes ante Italia desde las 19.30 horas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando