Es Noticia
El Numancia cede el liderato al Sporting tras empatar en Cádiz

El Numancia cede el liderato al Sporting tras empatar en Cádiz

DMQ

El Numancia no pudo resistir el acoso del Sporting de Gijón y cedió el liderato de LaLiga 1/2/3 al conjunto asturiano, tras ser incapaz de pasar este domingo del empate sin goles en su visita al campo del Cádiz, en una jornada en la que el Albacete estrenó su casillero de victorias al vencer por 2-1 al Oviedo.Ni los más de cincuenta minutos que los sorianos jugaron en superioridad numérica, tras la expulsión del delantero cadista David Barral a falta de seis minutos para la conclusión de la primera mitad, sirvieron al Numancia para lograr el triunfo que necesitaba en el Ramón de Carranza para conservar la primera plaza.
Beneficiado por el repliegue del Cádiz, que con un hombre menos se vio obligado a ceder la iniciativa del juego a su rival, el Numancia se volcó durante los segundos cuarenta y cinco minutos sobre la portería local, aunque sin frutos.
Y eso que el Numancia gozó de alguna que otra buena ocasión para abrir el marcador, en especial, en un remate a los 70 minutos de Higinio, que con todo a su favor, envió la pelota fuera.
Una falta de acierto que junto con la fe del equipo local impidieron al Numancia romper una igualada (0-0), que condenó a los de Jagoba Arrasate a la segunda posición, eso sí, con los mismos puntos, once, que el Sporting de Gijón, primero, y el Cádiz, que seguirá ocupando la tercera plaza.
Con un punto menos figura en la clasificación el Valladolid, que seguirá ocupando puestos de promoción de ascenso, pese a perder por 1-0 en su visita al campo del Huesca.
El conjunto pucelano, que llegaba al Alcoraz como el equipo más goleador de la categoría, se vio maniatado completamente por el planteamiento del técnico local Joan Francesc Ferrer "Rubi", que cerró todos los caminos al gol a sus expupilos.
En especial, las conexiones con el delantero Jaime Mata, máximo artillero de LaLiga 1/2/3, que apenas pudo generar peligro en un encuentro, en el que el buen posicionamiento de los jugadores del Huesca fue decantado poco a poco la balanza a favor de los oscenses.
Una superioridad que se encargó de trasladar al marcador el centrocampista Gonzalo Melero, que volvió a demostrar a los 37 minutos su capacidad de llegada, con un ajustado remato raso que se convirtió en el definitivo 1-0.
Resultado que permitió al Huesca, que se aupó hasta la zona media de la tabla, romper una racha de tres jornadas consecutivas sin ganar, una menos de las que acumulaba el Rayo Vallecano, que un mes después se reencontró con la victoria, tras vencer por 3-1 a la Cultural Leonesa.
El pesado lastres que suponían los más de 400 minutos que el conjunto madrileño acumulaba sin marcar, se convirtió en un mal recuerdo con el cabezazo del argentino Óscar Trejo, que sirvió a los veintiún minutos para inaugurar 1-0 el marcador.
Un gol que sirvió para hacer recuperar la sonrisa al conjunto madrileño, un gesto que ni tan siquiera logró borra del equipo rayista el tanto del también argentino Emiliano Buendía, que cuatro minutos más tarde, en el 25, volvió a igualar (1-1) el tanteador.
Pero hoy, ningún contratiempo pareció capaz de evitar el triunfo del Rayo, que se alzó finalmente con los tres puntos, con los goles de Raúl de Tomás, que firmó el 2-1 de penalti, y del argentino "Chori" Domínguez, autor del definitivo 3-1, en la segunda mitad.
Victoria que se le escapó al Zaragoza a falta de tres minutos para la conclusión, tras empatar este domingo 1-1 con el Nàstic, en un encuentro en el que los aragoneses, lastrados por la expulsión de Borja Iglesias en el último minuto de la primera mitad, fueron incapaces de defender su ventaja inicial.
El gol de Gaizka Toquero, que firmó el 1-0 a los 19 minutos de juego, no pudo evitar un nuevo disgusto al conjunto zaragozista, que vio como Maikel Mesa establecía a los 87 minutos el definitivo empate (1-1), que aumenta a tres las jornadas consecutivas que acumulan los aragoneses sin ganar.
Victoria que, por fin, pudo saborear el recién ascendido Albacete, tras imponerse hoy por 2-1 al Oviedo, con dos goles del francés Jeremie Bela y Quim Araujo, entre los minutos 71 y 75, que permitieron a los locales dar la vuelta al tanto inicial de Cristian para el Oviedo.
Un triunfo que permitió al Albacete escapar de la última posición, en detrimento del Sevilla Atlético, y que aleja al Oviedo, que no perdía desde la primera jornada, de los puestos de promoción de ascenso de los que ahora le separan dos puntos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando