Es Noticia

10 datos y curiosidades de la sexta jornada

DMQ

Diez datos y curiosidades de la sexta jornada de LaLiga Santander: 
1 - EL BARCELONA COMPLETA SU MEJOR INICIO DE LIGA DE LA HISTORIA
 
El Barcelona, vencedor 0-3 en Girona, aumentó a seis su pleno de victorias en la Liga y completó el mejor inicio de su historia en Primera División: 18 puntos, 20 goles a favor y dos en contra, por encima por diferencia de tantos de las seis ocasiones que comenzó igual: 2013-14, 2012-13, 2009-10, 1997-98, 1990-91 y 1929-30.
 
2 - LUIS SUÁREZ, 100 PARTIDOS Y 86 GOLES DE LIGA CON EL BARCELONA
 
El uruguayo Luis Suárez, delantero del Barcelona, festejó con gol su partido cien en la Liga con la camiseta del conjunto azulgrana, con la que ya ha marcado 86 tantos en esta competición, en la que su balance recoge 77 victorias, once empates y doce derrotas.
 
3 - 400 PARTIDOS DE LIGA DE GABI
 
Gabriel Fernández, 'Gabi', capitán del Atlético de Madrid, cumplió este sábado 400 partidos en la Liga en Primera División, 268 de ellos con la camiseta del conjunto rojiblanco, precisamente el equipo con el debutó en la máxima categoría el 7 de febrero de 2004 contra el Valencia en Mestalla. También ha jugado con el Getafe y con el Zaragoza en la máxima categoría. Ha ganado 191 encuentros.
 
4 - SERGIO RICO RECIBE UN GOL 463 MINUTOS DESPUÉS
 
El gol del extremo belga Yannick Carrasco para el Atlético de Madrid terminó con una racha de 463 minutos imbatido del portero del Sevilla Sergio Rico en esta temporada de la Liga. El anterior tanto en su portería databa del 19 de agosto, cuando el brasileño Leo Baptistao marcó para el Espanyol en el minuto 35 del duelo.
 
5 - EL VALENCIA DOBLA SUS PUNTOS DEL PASADO CURSO
 
Un gol del italiano Zaza estableció la tercera victoria del Valencia, ya con doce puntos en la clasificación, el doble de los que había sumado hace un año a estas alturas de la competición, cuando comenzó el torneo con dos triunfos y cuatro derrotas.
 
6 - EL MADRID AGRANDA SU MEJOR SERIE DE TRIUNFOS COMO VISITANTE
 
El Real Madrid encadenó en Vitoria (1-2) su duodécima victoria como visitante en la Liga entre el tramo final de la pasada temporada y el inicio de la actual, con la que agrandó su mejor racha en ese sentido en la historia en Primera División, iniciada el pasado 10 de febrero con un 1-3 al Osasuna.
 
7 - CEBALLOS, DOS GOLES AL ALAVÉS Y LOS MISMOS QUE EN 66 PARTIDOS
Dani Ceballos estrenó titularidad y goles en la Liga con la camiseta del Real Madrid, con sus dos tantos al Alavés; los mismos que había logrado en sus 66 encuentros precedentes en Primera División. A la vez, fue el primer 'doblete' de su carrera.
 
8 - LA PEOR DERROTA LIGUERA DEL VILLARREAL EN 2 AÑOS Y 4 MESES...
 
El Villarreal, goleado por 4-0 por el Getafe, sufrió su peor derrota en la Liga en dos años y cuatro meses, desde la goleada por idéntico marcador que encajó el 23 de mayo de 2015 contra el Athletic Club. Entonces, su técnico era Marcelino García y los goleadores fueron Aritz Aduriz (2), Andoni Iraola y Beñat.
 
9 - ...Y LA MAYOR VICTORIA DEL GETAFE DESDE OCTUBRE DE 2015
 
Dos goles de Ángel Luis Rodríguez, uno de Jorge Molina y otro de Markel Bergara provocaron este domingo en el Coliseum Alfonso Pérez la victoria más amplia del Getafe desde hace casi dos años, desde el 18 de octubre de 2015 con un 4-0 a Las Palmas, precisamente con Fran Escribá, ahora técnico del Villarreal, al mando de los madrileños.
 
10 - EL ALAVÉS IGUALA SU PEOR RACHA DE DERROTAS EN PRIMERA
 
El Alavés, en el fondo de la clasificación y sin puntos en las primeras seis jornadas de esta Liga, igualó este sábado con el 1-2 frente al Real Madrid su peor serie de derrotas en la máxima categoría, con seis. También en casa, con tres consecutivas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando