Es Noticia
Hinchas del River Plate golpean y asaltan a simpatizantes del Wilstermann

Hinchas del River Plate golpean y asaltan a simpatizantes del Wilstermann

DMQ

Hinchas del River Plate argentino golpearon y asaltaron anoche a simpatizantes del Jorge Wilstermann boliviano, según informó hoy el cónsul de Bolivia en Argentina, Ramiro Tapia."Nos ha llamado profundamente la atención la agresión de nuestros compatriotas. Lamentablemente ellos no han realizado la denuncia, pero nosotros hemos hablado con la policía para que disfrutemos de esta fiesta deportiva sin violencia", dijo Tapia a Radio Late.
En varias fotografías difundidas a través de las redes sociales y los medios locales se ve a hinchas del Wilstermann, ensangrentados, recibiendo asistencia médica.
El River Plate recibirá esta tarde al Jorge Wilstermann en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores tras la victoria por 3-0 del equipo boliviano en la ida.
"Nos ha alarmado saber lo que les pasó a nuestros compatriotas. Hemos tenido contacto con la policía porque tenemos unos 40 autobuses que van a ir al (estadio) Monumental desde nuestro consulado", añadió.
Tapia precisó que unos 2.000 hinchas del Jorge Wilstermann, 800 de ellos procedentes de Cochabamba y el resto residentes argentinos, acudirán hoy al estadio del River Plate.
Tapia dijo que le "parece" que se trató de un hecho aislado y descartó que haya sido "algo premeditado".
"Vemos que siempre hay gente inadaptada en todos los sectores y todos los países que hacen quedar muy mal con este tipo de actos. Lamento que al ver una camiseta diferente se puedan tomar estas acciones. Estamos buscando a los agredidos para tener más información al respecto", sostuvo.
Tapia dijo que dialogó con la policía para garantizar la "integridad física" de los hinchas bolivianos que acudan al Monumental.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando