Es Noticia
El Gobierno portugués quiere prohibir partidos de fútbol en día de elecciones

El Gobierno portugués quiere prohibir partidos de fútbol en día de elecciones

DMQ

El Gobierno portugués prepara una ley para prohibir que haya partidos de fútbol y otro tipo de espectáculos deportivos en día de elecciones, medida con la que busca evitar eventuales abstenciones en las urnas.La propuesta, anunciada hoy por el secretario de Estado de Deporte, João Paulo Rebelo, toma forma después de que se haya sabido que coincidiendo con las elecciones municipales del próximo 1 de octubre se disputarán cuatro partidos, uno de ellos, el clásico Sporting de Portugal-Oporto.
El malestar que esta situación genera en los políticos no es nuevo en Portugal, que ya vivió situaciones similares en las elecciones legislativas de finales de 2015 y en las presidenciales de 2016, jornadas en las que el balón no dejó de rodar.
En aquellas ocasiones, la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) dictaminó que, ante la ausencia de una ley que los prohíba expresamente, solo puede "desaconsejar" la realización de estos eventos ya que pueden potenciar la abstención, una posición que reiteraron hoy a Efe fuentes de esta organización.
Por su parte, la Liga Portuguesa de Fútbol Profesional (LPFP), que, según medios lusos fue contactada por el Gobierno para modificar la fecha de los encuentros, sostiene la imposibilidad de aplazar los partidos por lo apretado del calendario deportivo, que incluye Liga de Campeones y convocatorias de selecciones nacionales.
De aprobarse finalmente una Ley que impida partidos en jornadas de elecciones, no afectará a los comicios del próximo 1 de octubre, según el secretario de Estado de Deporte, quien incidió en que sería aplicable a futuras citas electorales.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando