Es Noticia
"Cata" Díaz, de jugar con Messi a jugar en Segunda División B

"Cata" Díaz, de jugar con Messi a jugar en Segunda División B

DMQ

A Daniel "Cata" Díaz, 38 años, no se le caen los anillos. Es un futbolista puro, de los que sienten la pelota y necesita sentirla cerca. Sea donde sea. Por eso, no ha dudado en iniciar una nueva aventura en Segunda División B, en el Fuenlabrada, 18 años después de su debut.Juan José Lahuerta
Cuando en la temporada 1999/2000 comenzó a jugar en el Rosario Central de Argentina, tal vez no imaginó que su carrera podría terminar a miles de kilómetros en un club español de tercera categoría. Pero, después de su última aventura en el Getafe, "Cata" Díaz ha decidido dar el paso.
"Estoy muy agradecido al Fuenlabrada por el esfuerzo que ha hecho para que yo pudiera estar aquí. Tengo muchas ganas de seguir jugando al fútbol y demostrar que puedo seguir y dar lo mejor por esta camiseta. Hay que dar todo para lograr lo que quiere el club y el técnico, que es pelear por algo importante, así que eso es lo que vamos a hacer", afirmó hoy "Cata" Díaz durante su presentación oficial.
La pasada temporada el Fuenlabrada luchó por ascender a Segunda División y rozó la hazaña. Su aventura acabó en los cuartos de final de la liguilla por ascender de categoría. El Villanovense acabó con la aventura de una entidad que sueña con lograr la gesta de llegar a una división más alta.
Por eso han decidido llamar a un hombre con mucho carácter y de los que hace vestuario. Un veterano curtido en mil batallas que, aparte de jugar en Rosario Central, lo hizo en dos etapas en Boca Juniors, en el Cruz Azul mexicano, en Colón también de Argentina, en el Getafe y en el Atlético de Madrid.
Su última temporada en el Getafe la disputó en Segunda División y fue una pieza clave en el ascenso del cuadro azulón. Siempre fue titular indiscutible y desde el centro de la defensa aportó una experiencia importantísima para que su equipo llegara a Primera División.
Sin embargo, sus discrepancias con el entrenador, José Bordalás, hechas públicas por su mujer en su cuenta de Instagram (le llegó a llamar "falso, traidor y cobarde"), provocaron la salida de "Cata" Díaz del Getafe con dirección hacia el Fuenlabrada.
"Quizá no era de la manera que me esperaba de salir, pero en el fútbol las cosas se olvidan rápido. Yo me voy con el sabor de haber ascendido y de haber logrado algo importante".
"Nunca había jugado en Segunda División B, pero mis ganas y las ganas del club de contar conmigo hicieron que viniera. Volví de Argentina para tratar de lograr algo importante con el Getafe y se logró. Ahora estoy con otro reto y busco dejar lo mejor. Me motivan las ganas de seguir jugando y seguir compitiendo", agregó el "Cata".
El central nacido en San Fernando del Valle de Catamarca (de ahí viene su apodo), a partir de ahora compartirá vestuario con nombres menos ilustres que con los que jugó en el pasado. De hecho, llegó a participar en 13 partidos con la selección argentina y disputó la Copa América 2007.
El "Cata" Díaz vivió su pasión por el fútbol junto a Juan Riquelme, Gabi Milito, Carlos Tevez, Martín Palermo o el mismísimo Lionel Messi. En el Fuenlabrada, los nombres de sus compañeros no serán tan conocidos, pero a central del conjunto madrileño no le importa. Su mejor compañera es la pelota y pasar de jugar junto a Messi a hacerlo en Segunda División B, es simplemente una anécdota.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando