Es Noticia
La nueva 'generación' de Celades arranca ante Italia

La nueva 'generación' de Celades arranca ante Italia

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

El seleccionador nacional sub-21, Albert Celades, se ha mostrado ilusionado ante la nueva "generación" de futbolistas del combinado español y ha destacado la exigencia y el "buen test" que supone el amistoso de mañana ante Italia en el municipal Salto del Caballo de Toledo (19:30 horas).

"Empezamos una nueva etapa y el choque de mañana de preparación lo afrontamos con la máxima exigencia y es un buen test", ha valorado Celadas en rueda de prensa al término de la suave sesión de entrenamiento, de una hora de duración, que ha dirigido en el algo irregular césped del Salto del Caballo, sobre el que ha apuntado: "Me gustaría que estuviese mejor".
Celades ha asumido la dificultad que representa contar con apenas tres jugadores que estuvieron en el europeo de Polonia junto "a otros de inferiores categorías, dos de la sub-17 y otros dos de la sub-19" y, en esta línea, ha señalado: "Todos los inicios son difíciles. Tenemos cierta incertidumbre, el saber qué nos vamos a encontrar, y por eso que sea un buen test el choque de mañana".
"El proceso siempre es el mismo, una nueva generación, muchos jugadores que no cuentan en sus equipos con muchos minutos, que intentan asentarse", ha añadido.
"Ahora la situación no es la ideal, pero tenemos todavía retos muy importantes y lo que hay que pensar es prepararnos y el choque de mañana nos sirva para afrontar bien el partido del martes en Estonia", ha subrayado Celades.
De hecho, ha lamentado el escaso tiempo para conocer mejor a sus elegidos. "Nos juntamos el lunes y el martes tenemos puntos en juego", ha reforzado el técnico, quien al tratarse del primer partido tras lograr el subcampeonato europeo en Polonia, tras perder la final frente a Alemania (1-0) y superar en semifinales a su rival, precisamente, de mañana (3-1), ha admitido que "queda adaptarse a la situación y que las cosas surjan" porque, ha refrendado, "siempre las circunstancias son parecidas".
Celades se ha mostrado satisfecho con el trabajo realizado por sus hombres: "Algunos los conocemos más, otros llegan de categorías menores, pero hace tiempo, otros no han venido nunca y lo que tratamos es de que se conozcan personal y profesionalmente, aportando ideas en el poco tiempo de que disponemos".
También se ha congratulado de que Marco Asensio esté convocado con el combinado absoluto: "Es una gran satisfacción y ojalá que le vaya fenomenal. Le deseamos lo mejor, es un chaval fenomenal, que siempre que ha venido lo ha hecho con la mejor disponibilidad y, además, nuestro trabajo es dar continuidad, desde la sub-16, y cuando llega uno a lo máximo es una alegría muy grande para todos los técnicos que hemos trabajado con ellos".
Para el amistoso de mañana, cuarto que el combinado sub-21 disputa en Toledo -el primero en marzo de 1992, precisamente contra Italia, con victoria 1-0; el segundo en octubre de 2000 ante Israel (1-0) y el tercero en marzo de 2013 frente a Noruega (5-2)-, Celades no ha dado pistas sobre el once inicial y tampoco si tiene previsto dar minutos a la mayoría de los hombres convocados.
"Tengo que hablar con los jugadores y mañana decidiremos antes del partido", ha razonado.
 
- Alineaciones probables:
España: Sivera; David Carmona, Meré, Núñez, Aarón; Merino, Ceballos, Oyarzábal; Rodrigo, Borja Mayoral y Soler. Seleccionador: Albert Celades.
Italia: Scuffet; Calabria, Bonifazi, Romagna, Pezzella; Orsolini, Mandragora, Barella, Chiesa; Cerri y Cutrone o Vido. Seleccionador: Luigi di Biagio.
Árbitro: Luis Godinho (Portugal).
Estadio: Municipal Salto del Caballo.
Hora: 19:30 horas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando