Es Noticia
LaLiga Santander denuncia insultos y lanzamiento de moneda en el Osasuna Sevilla At.

LaLiga Santander denuncia insultos y lanzamiento de moneda en el Osasuna Sevilla At.

DMQ

LaLiga Santander ha denunciado ante el Comité de Competición de la RFEF y la Comisión Antiviolencia los insultos proferidos por la afición del Osasuna en el partido de la Liga 1/2/3 disputado el pasado día 19 contra el Sevilla Atlético, así como el lanzamiento de una moneda al campo que no alcanzó a nadie.Según su versión, en los minutos 13, 86 y 90 del choque "unos 400 aficionados locales, ubicados en el Fondo Sur, pertenecientes a los grupos conocidos como 'Lizarra' y '1987' y situados tras dos pancartas con los citados nombres, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente siete segundos,'Puta Sevilla, Puta Sevilla'", lo que no fue secundado por el resto del público.
Además, en el minuto 58, mientras los jugadores del Sevilla Atlético celebraban el gol frente a su banquillo, "se lanzó una moneda desde la grada de preferencia, sin llegar a impactar a nadie, y siendo este hecho recogido por el árbitro en el acta del partido".
No obstante, destaca que el resto de aficionados presentes en estadio de El Sadar mantuvieron un comportamiento "adecuado" durante todo el partido.
LaLiga Santander denuncia semanalmente aquellos cánticos que se producen en los encuentros de fútbol que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante.
"Estos cánticos aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y por tanto sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la Federación Española de Fútbol (RFEF) como en la Legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte", explica LaLiga Santander en su comunicado.
También recuerda que cada semana remiten a la RFEF un escrito con los incidentes violentos que se producen en todos los campos, especialmente los que sufren los árbitros, "a la vez que se insta de manera urgente en la necesidad de convocar a la Comisión de Seguridad, Respeto y Tolerancia".
"Ante estos escritos y requerimiento, la RFEF guarda silencio", lamenta el escrito.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando