Es Noticia
Federico Valverde y Lemos, Godín, Giménez y Stuani, convocados por Tabárez

Federico Valverde y Lemos, Godín, Giménez y Stuani, convocados por Tabárez

DMQ

El centrocampista cedido por el Real Madrid al Deportivo, Federico Valverde, Mauricio Lemos, del Las Palmas, los defensas Diego Godín y Jose María Giménez, del Atlético Madrid, y el delantero Cristhian Stuani, del Girona, forman parte de la lista definitiva de Óscar Washington Tabárez para los encuentros que Uruguay disputará contra Argentina y Paraguay, clasificatorios para el Mundial de Rusia 2018.La principal novedad en la convocatoria en la que no está el delantero del Barcelona Luis Suárez, lesionado, fue la inclusión del medio del PSV Eindhoven Gastón Pereiro. Se trata de la primera vez que el seleccionador uruguayo llama a este futbolista, que formó parte del equipo sub 20, para la selección absoluta.
De la lista definitiva se cayeron el delantero del Barcelona Luis Suárez, cuya baja ya fue anunciada la semana pasada después de que se lesionara en un partido con su club, y el atacante del Hull City Abel Hernández, debido a las mismas circunstancias.
Por contra, permanecen en la lista el joven centrocampista Federico Valverde, que fue cedido por el Real Madrid al Deportivo la Coruña y es uno de los pilares fundamentales de la selección sub-20 que llegó hasta semifinales del pasado Mundial de Corea del Sur de la categoría; y Mauricio Lemos, del club español Las Palmas, que ya integró un seleccionado sub-20 con el que fue campeón panamericano en 2015.
Otras novedades de la lista definitiva respecto a la preliminar son la inclusión del centrocampista del Nacional Álvaro González, del volante del Peñarol Cristian Rodríguez y del lateral derecho de ese equipo Mathías Corujo.
Además, el equipo contará con la presencia de sus referentes habituales, como los defensas del Atlético Madrid y capitán de la celeste, Diego Godín y Jose María Giménez, y el delantero Edinson Cavani, del Paris Saint Germain.
Uruguay enfrentará a Argentina en Montevideo el próximo 31 de agosto por la decimoquinta jornada de las eliminatorias sudamericanas de clasificación al Mundial de Rusia 2018, mientras que cinco días después deberá enfrentar a Paraguay en Asunción por la siguiente fecha.
De momento Uruguay ocupa la tercera posición de la clasificación con 23 unidades, al igual que Chile, y uno por encima de Argentina.
.
La lista definitiva de 25 jugadores convocados por Tabárez es la siguiente:
- Porteros: Fernando Muslera (Galastasaray-TUR), Martín Silva (Vasco da Gama-BRA), Martín Campaña (Independiente-ARG).
- Defensas: Diego Godín (Atlético Madrid-ESP), Sebastián Coates (Sporting de Lisboa-POR), José María Giménez (Atlético Madrid-ESP), Maximiliano Pereira (Oporto-POR), Gastón Silva (Torino-ITA), Martín Cáceres (Hellas Verona-ITA), Mauricio Lemos (Las Palmas-ESP), Mathías Corujo (Peñarol-URU).
- Centrocampistas: Nahitan Nández (Peñarol-URU), Egidio Arévalo Ríos (Racing-ARG), Matías Vecino (Inter-ITA), Federico Valverde (Deportivo la Coruña-ESP), Carlos Sánchez (Monterrey-MEX), Nicolás Lodeiro (Seattle Sounders-EEUU), Jonathan Urretaviscaya (Pachuca-MEX), Diego Laxalt (Genoa-ITA), Gastón Pereiro (PSV Eindhoven-HOL), Cristian Rodríguez (Peñarol-URU), Álvaro González (Nacional-URU).
- Delanteros: Cristhian Stuani (Girona-ESP), Edinson Cavani (Paris Saint Germain-FRA), Diego Rolan (Bordeaux-FRA).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando