Es Noticia
El Sevilla olvida traspiés liguero y se centra en su 'final' ante los turcos

El Sevilla olvida traspiés liguero y se centra en su 'final' ante los turcos

DMQ

El Sevilla volvió este domingo al trabajo con el objetivo de olvidar el traspiés en el estreno liguero en casa ante el Espanyol (1-1) y está centrada ya en su 'final' del arranque de esta temporada, este martes contra el Estambul Basaksehir turco, en la vuelta de la última ronda previa de la Liga de Campeones.El equipo del argentino Eduardo 'Toto' Berizzo, prácticamente sin tiempo de digerir el sabor agrio que dejó su empate en el debut en LaLiga Santander, está ya concienciado en corregir los errores, sobre todo defensivos, cometidos anoche en el Ramón Sánchez Pizjuán para estar por tercer año seguido en la fase de grupos de la 'Champions'.
Los sevillistas se entrenaron en su Ciudad Deportiva para encarar con las máximas garantías su cita más relevante en el inicio de esta campaña, por su trascendencia deportiva y económica para el futuro del club, ya que rematar la faena ante el Basaksehir y repetir en la fase de grupos del máximo torneo europeo le reportaría como mínimo entre 20 y 25 millones de euros.
Por este motivo, Berizzo alineó frente al Espanyol a un once con hasta nueve cambios con respecto al que el miércoles ganó 1-2 en la ida de esta eliminatoria en Turquía, una decisión que, sin duda y en especial en el primer tiempo, afectó al rendimiento de su equipo.
Tanta rotación, con el 'cerebro' argentino Éver Banega de inicio en el banquillo junto con su compatriotas 'Tucu' Correa, Sergio Escudero o el punta francés Wissam Ben Yedder, y el descanso dado al danés Michael Krohn-Dehli y a los también argentinos Nico Pareja y Walter Montoya, pasaron factura a los hispalenses ante los pericos.
En su estreno en Liga, a los pupilos de Berizzo les faltó frescura, ritmo y capacidad para tener el balón y dominar el choque, sobre todo en un primer tiempo donde hizo demasiadas concesiones en defensa con injustificables pérdidas de la pelota en zonas comprometidas, además de mostrarse muy atascado en ataque.
El Sevilla, con el 'hijo pródigo' Jesús Navas magistral por su banda, mejoró en la reanudación, sobre todo tras la entrada al campo de Banega por el canterano Borja Lasso, debutante en LaLiga Santander, pero su paso al frente se apagó con la expulsión del argentino casi al final del encuentro al cometer el error de enzarzarse en una discusión con el árbitro y rematarla con la expresión: "la concha de tu madre".
Más allá del tropiezo en la apertura de la liga, los andaluces tienen muy claro que su cita más importante de las próximas semanas es la del martes con el Basaksehir, en la que ansían reivindicarse, hacer valer el 1-2 de la ida y resolver la eliminatoria para jugar por tercera vez consecutiva la fase de grupos de la 'Champions'.
En la sesión de este domingo, los futbolistas que jugaron ante el Espanyol hicieron un trabajo más suave, mientras que los que no dispusieron de minutos se ejercitaron con una mayor intensidad, con la certeza de que de entre estos últimos saldrá la mayoría del once que el técnico argentino alineará para doblegar al conjunto turco.
Es baja segura el portero David Soria, titular este sábado y que tuvo que ser sustituido por Sergio Rico al sufrir a los dos minutos del encuentro una luxación en un dedo de la mano izquierda que le mantendrá inactivo unas dos semanas, mientras que es duda el lateral derecho francés Sébastien Corchia, por un golpe en un gemelo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando