Es Noticia
Atlético rescata un punto con 10 y el Sevilla tropieza en casa

Atlético rescata un punto con 10 y el Sevilla tropieza en casa

DMQ

El Atlético de Madrid comenzó LaLiga Santander 2017/18 con un empate en el campo del debutante Girona (2-2), aunque tuvo el mérito de salvar un punto con diez jugadores después de ser expulsado el francés Antoine Griezmann, mientras que el Sevilla también firmó tablas (1-1), pero en casa ante el Espanyol.El conjunto del argentino Diego Pablo Simeone pasó del naufragio, de estar casi en la lona a echar mano de su fe irreductible para evitar la derrota.
Fue superado por completo por el Girona en una primera parte de contundente dominio catalán. El uruguayo Christian Stuani, en su regreso al fútbol español tras dos cursos en el Middlesbrough, situó un inesperado 2-0 con dos dianas en tres minutos (m.22 y 25).
Los hombres de Pablo Machín, en su estreno en la máxima categoría, superaban a los atléticos, que quedaban al borde del k.o. cuando Griezmann fue expulsado a los 67 minutos.
En cambio, ese espíritu que impregna Simeone y que ha hecho crecer desde su llegada al Atlético le permitió levantarse y hasta estar cerca de la victoria.
El argentino Ángel Correa, que había reemplazado al lateral Juanfran Torres, alimentó las esperanzas 'colchoneras' a los 77 minutos y el central uruguayo José María Giménez firmó las tablas a los 85 en una acción a balón parado que tantos réditos ha dado a su equipo.
No es un buen resultado para empezar para el Atlético, pero es un mal menor tras la nefasta primera hora de juego y a la vista de cómo estaba el resultado.
Con un equipo plagado de novedades a la vista de la vuelta de la previa de la Liga de Campeones frente al Istanbul Basaksehir, el Sevilla del argentino Eduardo Berizzo sufrió mucho ante el Espanyol.
No fue un encuentro tan loco como el estreno liguero de la pasada campaña (6-4), pero sí que hubo numerosas llegadas y ocasiones en ambas porterías desde los primeros compases, en los que una oportunidad clara de los hombres de Quique Sánchez Flores fue abortada por el joven meta David Soria, suplente de Sergio Rico, que se lesionó en la acción en un dedo de la mano izquierda y tuvo que ser retirado..
El Sevilla tuvo en cierta forma la fortuna de encontrarse con un gol -fantasma- del defensa francés Clement Lenglet (m.26), pero nueve minutos después el brasileño Leo Baptistao, una auténtica pesadilla para la zaga local junto a Gerard Moreno, firmó el empate.
La entrada Ever Banega (m.53) incrementó la producción ofensiva del conjunto de Berizzo. Acumuló ocasiones, pero se topó con el palo y Pau López. La expulsión del argentino por protestar a los 84, frenó el acoso del conjunto hispalense y permitió al Espanyol salir con un punto de este difícil inicio.
El duelo de aspirantes a Europa en Balaídos entre el Celta y la Real Sociedad se decantó del lado vasco merced a la reacción final del conjunto donostiarra que se concretó con un tanto de Juanmi Jiménez y en un polémico penalti que pareció fuera del área de Jonny sobre el mexicano Carlos Vela que transformó el brasileño Willian Jose (m.88).
El Celta había jugado bien y se había adelantado en un par de ocasiones merced al acierto del delantero uruguayo Maxi Gómez (m.22 y 50), que tuvo un debut soñado en la Liga, aunque al final no le acompañó el resultado.
Mikel Oyarzabal (m.33) aprovechó un error del meta Sergio Álvarez para firmar el primer empate porque los hombres de Eusebio Sacristán no le perdieron la cara al choque en ningún momento para dar la estocada definitiva en los diez últimos minutos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando