Es Noticia
El Barcelona B confirma la "rebelión" de los recién ascendidos

El Barcelona B confirma la "rebelión" de los recién ascendidos

DMQ

El Barcelona B confirmó la "rebelión" de los recién ascendidos tras imponerse este sábado por 1-2 al Valladolid, en una jornada en la que el Osasuna y el Sporting Gijón, dos de los descendidos de Primera, comprobaron los rigores de LaLiga 1/2/3, al ser incapaces de pasar del empate ante el Sevilla Atlético y Alcorcón.Liderados por el delantero internacional hondureño Anthony "Choco" Lozano, uno de los nueve fichajes del filial barcelonista para la presente temporada, los de Gerard López superaron a un Valladolid, al que no le bastó la reacción que mostró en la segunda mitad.
El buen hacer del atacante hondureño, que no sólo demostró su olfato goleador, al firmar a los 28 minutos el 0-1 para los visitantes, sino también su capacidad para asociarse, al asistir diez minutos más tarde a Marc Carmona en el 0-2, fue un lastre insuperable para los de Luis César Sampedro.
Y eso que el Valladolid, que acortó distancias (1-2) a los 52 minutos por medio de Ibán Salvador, lo intentó todo en un segundo período, en el que los pucelanos dispusieron de varias ocasiones para salvar, al menos, un empate, ante un recién llegado a la categoría, que se mostró como todo un veterano en el José Zorrilla.
Una categoría a la que ya tiene tomada perfectamente la medida el Cádiz, que ya el pasado curso disputó la fase de promoción de ascenso, como demostró hoy en su victoria (1-2) en visita en el campo del Córdoba.
Impulsados por el tanto del delantero David Barral, que adelantó a los gaditanos en el marcador (1-0) antes de cumplirse el primer minuto de juego, el Cádiz acabó en un abrir y cerrar de ojos con las enormes expectativas que había despertado el Córdoba con su brillante pretemporada.
Ocho triunfos veraniegos a los que el Córdoba no pudo dar continuidad en el estreno liguero ante la contundencia de un Cádiz, que a los 34 minutos dobló su ventaja (0-2) con un gol de Álvaro García, que minutos antes ya había rozado el gol.
Un marcador que el Cádiz supo manejar con oficio hasta el tiempo de prolongación, en el que el Córdoba logró acortar las distancias con un gol del serbio Sasa Markovic, aunque ya sin tiempo para evitar la victoria (1-2) visitante.
Triunfo que no logró sumar en su retorno a la categoría de plata del fútbol español el Osasuna, incapaz de pasar del empate (1-1) en casa ante el Sevilla Atlético.
Ni el perfecto conocimiento del rival del nuevo técnico "rojillo", Diego Martínez, que dirigió las tres últimas campañas al filial sevillista, sirvió a Osasuna para alzarse con la victoria, en un duelo en el que los locales se adelantaron con un gol (1-0) del delantero David Rodríguez a los 56 minutos.
Un tanto al que respondió tan sólo dos minutos más tarde el Sevilla Atlético, que logró en el 58 el definitivo 1-1 por medio de Álex Muñoz, que a la tercera envió el balón a las redes, tras dos rechaces del portero osasunista Sergio Herrera a remates de Curro, de libre directo, y Marc Gual.
Tampoco logró saldar con los tres puntos su retorno a LaLiga 1/2/3 el Sporting de Gijón, que no pudo pasar de la igualada sin goles (0-0) en su visita al campo del Alcorcón.
Un marcador que reflejó la falta de pegada de madrileños y asturianos, incapaces de aprovechar las escasas ocasiones de peligro que fueron capaces de generar.
No obstante, el Sporting, que vio como a los 36 minutos de juego el portero Diego Mariño evitó el gol local tras un peligroso remate a los 36 minutos, pudo alzarse con la victoria en el tiempo de prolongación en una acción del uruguayo Michael Santos, que solo ante el guardameta, optó por ceder un balón a su izquierda que no encontró rematador.
Falta de acierto de la que no pecó el Numancia, que se impuso por 1-0 a un Huesca, lastrado por la expulsión del defensa Carlos David, que dejó a los oscenses con un hombre menos a los nueve minutos del inicio del segundo tiempo.
Un varapalo que se unió al gol de Pere Milla, que siete minutos antes, en el 47, firmó el único tanto del encuentro para un Numancia, que no desaprovechó su superioridad numérica para gestionar con oficio un marcador que pudo, incluso, ampliar con un remate de Guillermo a los 75 minutos que se estrelló en el poste.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando