Es Noticia
El Athletic busca encarrilar el pase a la Fase de Grupos en Atenas

El Athletic busca encarrilar el pase a la Fase de Grupos en Atenas

DMQ

El Athletic Club visitará al Panathinaikos en la ida de la última eliminatoria previa a la Fase de Grupos de la Liga Europa con el objetivo de encarrilar la que sería su cuarta participación consecutiva en competiciones continentales para resolver el cruce, la próxima semana, en San Mamés.Después de apear con solvencia en la primera previa al Dínamo de Bucarest con un resultado global de 4-1, el equipo de Cuco Ziganda se mide ahora al histórico conjunto ateniense, uno de los tres grandes del fútbol heleno junto al Olympiacos y el AEK.
Los leones parten a priori con la etiqueta de favoritos ante un equipo que a pesar de su palmarés -20 títulos de liga, 18 de copa y finalista de la Copa de Europa de 1971- vive en los últimos años a la sombra de su eterno rival de El Pireo.
El siempre caldeado ambiente de los estadios griegos y las altas temperaturas que se esperan a la hora del partido se presentan como los principales hándicaps para un equipo bilbaíno que, a cuatro días de comenzar la Liga, en San Mamés frente al Getafe, confía en imponer su teórica superioridad antes de culminar dentro de siete días en 'La Catedral' su primer objetivo de la temporada.
Ziganda, que tiene a su disposición a toda su artillería, ha desplazado a Grecia a un grupo 20 jugadores. El lesionado Ander Iturraspe y Yeray Álvarez, que continúa el tratamiento para curar su cáncer testicular, son las únicas bajas con las que cuenta el técnico navarro.
Se esperan pocos cambios en el once que alineará el Athletic respecto al que se enfrentó en la anterior eliminatoria al Dínamo, quizás el único la entrada de Iñaki Williams, ya más rodado, en lugar de Markel Susaeta.
Así, Iago Herrerín estaría en la portería con una línea defensiva formada por De Marcos, Etxeita, Laporte y Balenziaga; Beñat y Vesga en el eje del centro del campo; Williams y Muniain en las bandas, Raúl García en la media punta y Aduriz como referencia en ataque.
A pesar de que las estadísticas de los helenos frente a los equipos de la liga española son demoledoras los rojiblancos no se fían del rival con más nombre y sobre el papel más fuerte de los que pudieron haberle correspondido en el sorteo.
El equipo del 'Trébol' nunca ha eliminado a un conjunto de la Primera División, encadena 15 partidos sin ganar a equipos españoles y la pasada temporada acabó último en el grupo de la Liga Europa que compartió con el Celta.
Fue tras quedar fuera de Europa, el pasado diciembre, cuando el equipo 'verde' dio un giro con la llegada al banquillo de Marinos Ouzounidis, que solo ha encajado tres derrotas en sus 23 partidos al frente del Panathinaikos y suma 14 triunfos, los dos últimos en la previa contra el Gabala.
Los griegos apearon al equipo azerí tras ganar los dos partidos, por 1-0 en su campo, con gol del sueco-uruguayo Guillermo Molins, su principal referencia en ataque tras la salida este verano de su estrella Markus Berg, y por 1-2 en Bakú.
Dentro de un bloque sólido y sin figuras relevantes destacan en las filas de los atenienses, junto a Molins, el brasileño, exdelantero del Leganés, Luciano Neves, y el portugués, y capitán del equipo, Zeca.
Alineaciones probables:
Panathinaikos: Vlachodimos; Coulibaly, Kolovetsios, Moledo, Hult; Chatzigiovanis, Kourbelis, Zeca, Lod; Altman y Molins.
Athletic Club: Herrerín; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Beñat, Vesga; Williams, Raúl García, Muniain; y Aduriz.
Árbitro: Manuel Jorge Neves Moreira (Portugal).
Campo: Apostolos Nikolaidis de Atenas.
Hora: 20.30 (21.30 hora local).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando