Es Noticia
Cultural Leonesa cierra pretemporada con dudas y castigada por las lesiones

Cultural Leonesa cierra pretemporada con dudas y castigada por las lesiones

DMQ

La Cultural y Deportiva Leonesa ha cerrado la pretemporada con dudas en cuanto al rendimiento de un plantel muy remozado -hasta 16 novedades-, que aún está inconcluso y que tan solo ha sido capaz de vencer en la preparación a dos equipos provinciales de la Tercera División, Atlético Bembibre y Atlético Astorga.Fernando Pérez Soto
Incluso, en alguna de las incorporaciones tan solo han disputado algunos de los partidos de pretemporada, abandonando la disciplina culturalista antes de iniciarse el campeonato, bien rompiendo su compromiso, como el caso del delantero "Pito" Camacho o a través de una cesión como José Alonso (Marbella) y próximamente también Iván Agudo.
Al margen de la sensación de un equipo que todavía parece en construcción a falta de cinco días para el debut liguero en Lorca -el próximo viernes 18 de agosto-, el peculiar estilo que imprime el técnico Rubén de la Barrera tampoco parece haber calado suficientemente, tanto en defensa, como en ataque.
El equipo leonés ha adolecido de falta de gol, ya no tanto de remate, como de generar ocasiones de peligro, algo que había sido una de sus señas de identidad la última temporada en Segunda División B cuando batió el récord histórico de puntos en la categoría.
En solo dos encuentros, precisamente en los que venció a rivales de inferior categoría, bercianos y maragatos, vio puerta con cierta facilidad (1-3 y 2-5), mientras que en tres se quedó sin marcar (Real Oviedo, SD Ponferradina y CD Lugo) y en otros dos ante equipos con los que compitió la temporada pasada, Celta B y Guijuelo, no fue capaz de pasar del empate (1-1).
Pero al margen de las sensaciones con las que llegue el equipo leonés al estreno liguero en una categoría en la que no milita desde hace 42 años, otra cuestión para la preocupación son las lesiones, ya que tres jugadores, curiosamente todos ellos del centro del campo y para posiciones muy similares, se perderán el inicio.
El primero en lesionarse fue el cántabro Mario Ortiz ante la Ponferradina y desde entonces ha estado recuperándose al margen del grupo para intentar llegar a tiempo de la visita a Lorca que parece complicada, mientras que el holandés Oassin Bouy también resultó lesionado ante el Atlético Astorga abandonando el terreno de juego.
La lesión de mayor gravedad, a la espera de las pruebas que se le realicen, es la sufrida por el argentino Santiago Magallán, otra de las novedades en la plantilla al igual que el holandés de origen marroquí y que no pudo concluir el último partido de preparación en Guijuelo.
En su caso, los servicios médicos de la entidad temen que pueda tratarse de una lesión de mucha gravedad en la rodilla, lo que podría llevar a la dirección deportiva a plantearse que una de las posibles últimas incorporaciones se destinaran a la medular.
A estas tres bajas, hay que añadir que el defensa internacional catarí, también incorporado esta temporada, Ahmed Yasser retrasará su debut oficial con la Cultural -ya disputó algunos encuentros de pretemporada- al haber sido convocado por su selección, por lo que se perderá las tres primeras jornadas de liga.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando