Es Noticia
Con goles sudamericanos, el Monterrey aplasta al Guadalajara y es líder

Con goles sudamericanos, el Monterrey aplasta al Guadalajara y es líder

DMQ

Con goles de jugadores sudamericanos, los Rayados del Monterrey aplastaron este sábado por 4-1 a las Chivas del Guadalajara en la cuarta jornada del Apertura mexicano y asumieron el liderato de la clasificación.Con el triunfo, tercero del torneo, el Monterrey se mantuvo invicto y llegó a 10 puntos, con uno y dos de ventaja sobre el América y el Toluca, segundo y tercero, respectivamente.
El Guadalajara tomó ventaja con tanto de Jair Pereira al minuto tres, pero Monterrey reaccionó con goles del paraguayo Celso Ortiz, del argentino Rogelio Funes Mori y de los colombianos Dorlan Pabón, de penalti, y Avilés Hurtado en los minutos 5, 50, 67 y 71.
Pabón se apuntó como la figura de su equipo al repartir las asistencias de los dos primeros goles y concretar el tercer tanto en el penalti que cobró.
Pereira remató con la cabeza en el primer poste prácticamente sobre la línea de meta y Ortiz definió al entrar al área para el empate.
Luego Funes Mori empujó el balón sobre el área chica tras jugada con Pabón, éste cobró el penalti que en primera instancia detuvo el portero de Chivas, Rodolfo Cota, pero en el contrarremate rectificó y Hurtado cerró la cuenta con remate con la cabeza por el centro y cerca del área chica.
Fue el tercer tanto del colombiano Hurtado con el que empató el liderato de la clasificación de goleadores con otros cuatro delanteros.
La derrota, primera, dejó a las Chivas en el decimoquinto lugar con tres puntos tras tres empates y aún sin triunfo en el torneo.
A la misma hora, el Pachuca derrotó por 2-1 al Tigres. Por los primeros anotó el chileno Angelo Sagal al minuto 10 y el mexicano Erick Gutiérrez al 78 y por los segundos marcó el francés André Pierre Gignac, de penalti, al 26.
El mexicano Raúl López le filtró un baló al área, por el centro, a Sagal, quien definió con la izquierda ante la salida del argentino Nahuel Guzmán, portero del Tigres.
El uruguayo Robert Herrera, del Pachuca, derribó al chileno Eduardo Vargas, de Tigres, en el área y el árbitro decretó el penalti que Gignac cobró con la derecha y por abajo al poste izquierdo del portero del Pachuca, Oscar Pérez, quien se tiró al otro lado.
Gutiérrez recibió un pase filtrado en el área, del uruguayo Jonathan Urretaviscaya, y definió con la derecha, cruzado y por abajo, ante la salida de Guzmán.
El triunfo, primero en el torneo para el Pachuca, representó los tres primeros puntos con los que dejó el último lugar y saltó al decimocuarto, mientras que el Tigres, con su primera derrota, se quedó en el noveno puesto con cinco unidades.
La cuarta jornada comenzó el viernes con el empate 1-1 entre el Puebla y los "Xolos" de Tijuana y el triunfo como visitante del América por 0-1 sobre el Atlas.
Este sábado el Cruz Azul del español Paco Jémez empató sin goles ante el Toluca y el Querétaro derrotó por 2-1 al Morelia.
La jornada continuará más tarde con el partidos Necaxa-León.
El domingo cierran la actividad Pumas UNAM-Lobos BUAP y Santos Laguna-Veracruz.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando