Es Noticia
Con pocos goles y errores arbitrales comenzó el Torneo Transición chileno

Con pocos goles y errores arbitrales comenzó el Torneo Transición chileno

DMQ

Con pocos goles y errores arbitrales determinantes en algunos partidos, comenzó este fin de semana el Torneo Transición del fútbol chileno, cuya primera jornada dejó a cinco equipos compartiendo el liderato, entre ellos al actual campeón, Universidad de Chile.La U se estrenó en el torneo con un estrecho triunfo a domicilio, 0-1 sobre el Curicó Unido, resuelto en la agonía del partido, mediante un penalti convertido por David Pizarro (m.89), quien un par de minutos después falló en otro penalti favorable a su equipo, que fue desviado por el portero local, Luis Santelices.
Desde el minuto 15 ambos equipos jugaron con diez jugadores, al ser expulsados el argentino de la U Matías Rodríguez y el local Nelson Rebolledo, por intercambiar golpes tras una jugada fuerte.
En el penalti que dio el triunfo a la U, el árbitro Eduardo Gamboa fue muy riguroso, mientras que minutos antes no había pitado otro más evidente, también favorable a los universitarios.
El Colo Colo tuvo un pálido estreno, al empatar en su estadio, 0-0, con el Antofagasta, decepcionando a sus hinchas en el partido en el que además debutó, sin destacarse, el "Mago" Jorge Valdivia, repatriado desde los Emiratos Árabes por el club en que se formó como futbolista.
En tanto, el Everton derrotó a domicilio al Deportes Iquique, también por 0-1, con un gol anotado por el argentino-mexicano Juan Cuevas en el minuto 86, en un partido que el perdedor jugo con diez desde el minuto 35, cuando fue expulsado Misael Dávila.
El San Luis de Quillota conquistó también sus primeros tres puntos al vencer por 2-0 al Huachipato, con goles del paraguayo Mauro Caballero (m.80) y de Álvaro Césped (m.92).
El Audax Italiano venció al Palestino por 2-1, con dos anotaciones de Bryan Carrasco (m.33 y m.89) y descuento de Roberto Gutiérrez para el perdedor.
Gutiérrez terminó indignado con el juez, Ángelo Hermosilla, quien le anuló un gol legítimo, cobrando un fuera de juego más que dudoso, pues el ariete estaba habilitado por un espacio de al menos tres metros. "Primera fecha y los árbitros ya empiezan a dejar la cagada", publicó el delantero en las redes sociales, junto a una foto de la jugada.
En un partido sin polémica, el Deportes Temuco ganó por 2-0 al O'Higgins, con goles de Rubén Farfán (m.46) y Matías Donoso (m.86).
Pero también los jugadores del Universidad de Concepción terminaron indignados tras el partido que empataron 0-0 con la Universidad Católica, luego que el árbitro Felipe González cobrara un penalti a su favor por mano en el área de la UC y al cabo de varios minutos de conciliábulos con sus asistentes anuló el cobro, porque a su juicio la jugada anterior a la falta estaba viciada.
También el Santiago Wanderers y la Unión Española terminaron 0-0, en un encuentro áspero, que el visitante terminó con diez tras ser expulsado el portero Diego Sánchez por una entrada fuerte sobre un rival.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando