Es Noticia
Málaga se suma a los equipos españoles que abren escuela de fútbol en China

Málaga se suma a los equipos españoles que abren escuela de fútbol en China

DMQ

El Málaga se sumó esta semana a la lista de equipos españoles con escuelas de fútbol en China, un país en el que el interés por este deporte está creciendo exponencialmente y en el que los clubes europeos buscan tener cada vez más presencia."La gente en China está viendo que el fútbol en España ha evolucionado mucho y está haciendo una apuesta de futuro, mientras que al mismo tiempo en España se está viendo que en China hay oportunidades de seguir expandiendo el fútbol", contó a Efe el exfutbolista uruguayo Marcelo 'Gato' Romero, que abandera el proyecto.
El que fuera entrenador del club español participó este pasado fin de semana en la inauguración de la primera escuela de fútbol del Málaga en China, creada en la ciudad de Liuzhou (sur del país), gracias a un acuerdo con la empresa local Palestra, organizadora de eventos deportivos.
Gracias a este acuerdo, el club prestará su imagen para la escuela y también impartirá formación con entrenadores llegados de España que expliquen la metodología seguida por el equipo malagueño.
Según asegura el Málaga, esta es la primera de una serie de academias similares que se abrirán en todo el país en ciudades como Nanning (sur), donde está previsto que se inaugure una en septiembre.
Romero explicó que estará varios días en China y posteriormente regresará periódicamente para supervisar las escuelas y comprobar que la imagen del club se esté utilizando correctamente.
El club ha realizado además varios campus de verano con niños como parte del objetivo de expandir su imagen en China, un país donde las academias juveniles se han multiplicado en los últimos años, fomentadas por el Gobierno.
Hace poco más de un año, el Gobierno de Xi Jinping, fanático de este deporte, anunciaba un plan estatal para desarrollar el fútbol con el objetivo de que el país sea una de las grandes potencias de este ámbito hacia 2050.
Equipos españoles como el Real Madrid y el Barcelona son los que actualmente tienen una presencia más fuerte aunque hay otros clubes menores como el Oviedo que también tienen escuelas en el país.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando