Es Noticia
Albizua no se ve "referencia" y Pino confía en "explotar" en Cultural Leonesa

Albizua no se ve "referencia" y Pino confía en "explotar" en Cultural Leonesa

DMQ

El central vasco de 28 años Unai Albizua no se ve como "referencia" en la defensa de la Cultural Leonesa, a pesar de que será uno de los jugadores con mayor experiencia en la categoría, mientras que el gallego Yelko Pino confía en explotar en el equipo leonés.Ambos jugadores han sido presentados hoy, y en el caso de Albizua tiene una larga trayectoria en Segunda, categoría en la que ha jugado con Tenerife, Leganés o UCAM Murcia, tras haberse formado en la cantera del Athletic Club de Bilbao, con el que llegó a debutar en Primera División.
"Vengo a aportar lo que he hecho hasta ahora en mi trayectoria como jugador, pero está claro que cada uno tiene que aportar lo suyo, sin que yo me pueda considerar una referencia en la defensa", ha aclarado.
Albizua, del que el secretario técnico Santi Santos ha señalado que ha de aportar "regularidad, contundencia y experiencia", ha reconocido que le convenció la oferta de la Cultural por "el interés mostrado y el proyecto que hay detrás, que sin duda anima a venir".
El jugador vizcaíno, que ha firmado por dos temporadas, ha reconocido que tendrá que variar su estilo habitual de juego al llegar con una idea "diferente", pero se ha mostrado convencido de "cambiar radicalmente el chip y adaptarse de inmediato a lo que quiere el entrenador".
En cuanto al objetivo que ha de tener el equipo leonés en su vuelta a la categoría más de cuatro décadas después, Albizua ha recordado que "un recién ascendido siempre ha de tener como objetivo prioritario mantener la categoría, porque si se despista cualquier rival te puede pasar por encima".
Por eso, después de vivir dos experiencias totalmente diferentes, primero el ascenso del Leganés y la última temporada el descenso del UCAM Murcia, el central ha precisado que se ha de "cuidad cada detalle, ser regular, tener claro el objetivo y pelear por ello cada día", ha comentado.
Por su parte, el joven centrocampista gallego de 20 años Yelko Pino, que llega a la Cultural y Deportiva Leonesa en calidad de cedido por una temporada procedente del CD Lugo, ha sostenido que "ha llegado la hora de explotar en su totalidad como futbolista".
El exinternacional español en categorías inferiores, tras formarse en el RC Celta de Vigo, probó sin éxito la experiencia en Inglaterra con Swindown Town y Queen Park Rangers y la pasada campaña en el conjunto lucense, donde tuvo una participación, a su juicio, "de menos a más".
Pino ha destacado el estilo de juego que tiene el equipo leonés bajo la dirección del también gallego Rubén de la Barrera "que entiende el juego de manera diferente a la mayoría de entrenadores" y cree que puede adaptarse "perfectamente" a su propio estilo.
En este sentido se ha definido como un jugador "importante en fase ofensiva y en tres cuartas partes del campo", por lo que ha confiado en "aportar asistencias y goles en la posición de mediapunta", donde puede manejarse en cualquiera de las tres.
El secretario técnico, Santi Santos, que ha acompañado al jugador durante el acto de presentación ha valorado su juventud y "mucha progresión, por lo que hay depositadas muchas esperanzas en él a medio y largo plazo", ha comentado a pesar de que tenga contrato con el CD Lugo para las próximas campañas tras su periodo de cesión en la Cultural y Deportiva Leonesa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando