Es Noticia
Mourinho gana su primer derbi con el United al City de Guardiola

Mourinho gana su primer derbi con el United al City de Guardiola

DMQ

Un golazo del debutante belga Romelu Lukaku en el minuto 37 y una definición precisa del joven de 19 años Marcus Rashford 120 segundos después le dieron este jueves en Houston la victoria por 2-0 al Manchester United de José Mourinho sobre el Manchester City de Pep Guardiola.Este resultado en el marco de la International Champions Cup permite al entrenador portugués ganar el primero de tres derbis al mando de los Diablos Rojos frente a los Ciudadanos dirigidos por Guardiola.
Aunque el inicio de las acciones fue favorable al City, que con el control de la pelota y las mejores intenciones de ataque generó algunos acercamientos a la puerta de David de Gea, fue el United el que mandó en el choque desde la media hora y más aún desde el momento en que consiguió los goles.
Lukaku, el portento belga de origen congoleño, recibió una asistencia de Paul Pogba y a base de velocidad y potencia eludió al portero Ederson y definió cruzado para el 1-0.
Casi enseguida, Rashford tomó un pase delante del punto penalti y empujó la pelota a la red para marcar el 2-0 definitivo.
Mientras Lukaku brilló en su debut con el United, en el City se estrenaron sin grandes aportaciones los laterales Kyle Walker y el escocés Patrick Roberts.
El segundo tiempo fue más de trámite y se jugó con menos ritmo y más disposición de ensayo por parte de ambos equipos.
El encuentro se disputó en el estadio NRG de Houston y tuvo una asistencia superior a los 40.000 espectadores.
La recaudación del partido tendrá un rédito para los familiares de las víctimas del atentado en Manchester del pasado 22 de mayo.
La International Champions Cup es una competición que se hace desde 2013 en Estados Unidos y Asia con la participación de los mejores equipos de Europa que aprovechan el verano para comenzar su pretemporada y probar a sus nuevos jugadores.
En la edición de 2017 el torneo se cumple además de EE.UU. en Singapur y China.
Los equipos participantes son Real Madrid y Barcelona por España; Juventus, Milán, Inter y Roma por Italia; Manchester United, Manchester City, Arsenal, Chelsea y Tottenham Hotspur por Inglaterra; PSG y Lyon por Francia; y Bayern Múnich y Borussia Dortmund por Alemania.
Uno de los partidos estelares será el que jueguen Real Madrid y Barcelona el sábado 29 de julio en Houston.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando