Es Noticia
El Sporting ultima el traspaso de Jorge Meré al Colonia por 9 millones

El Sporting ultima el traspaso de Jorge Meré al Colonia por 9 millones

DMQ

El central Jorge Meré se va a convertir en el traspaso más caro en la historia del Sporting, ya que el canterano recalará en el Colonia a cambio de 9 millones de euros que podrían alcanzar los 10 con diversos variables, operación que sólo queda documentar.Meré se despidió del Sporting esta semana sin aclarar su futuro y coincidiendo con esta despedida el club gijonés comunicó en su página web que el futbolista dejaba la entidad en calidad de cedido pero sin indicar tampoco el destino.
Poco después el jugador pasaba un examen médico en Málaga, equipo que había insistido mucho en hacerse con sus servicios.
Sin embargo, los malagueños querían asegurarse una opción de compra al final de la temporada, pero los clubes no se pusieron de acuerdo en las cantidades, lo que frustró la operación.
Al mismo tiempo, la Sampdoria y el Colonia también negociaban la incorporación del joven internacional sub-21.
El Sporting en todo momento había remitido a los clubes interesados en fichar al jugador a la cláusula de rescisión, de 15 millones, pero en los últimos días y tras consultar con el director deportivo, Miguel Torrecilla, decidió rebajar sus pretensiones y aceptar la oferta del primer club que se acercase a los 10 millones.
El Colonia es el que lo ha hecho y todo hace indicar que en las próximas horas ambos clubes anunciarán oficialmente la operación, que permitirá al Sporting acudir al mercado con una importante cantidad de dinero para completar la plantilla principalmente con un par de centrales de garantías.
Los 9 millones de euros que ingresará el Sporting por este traspaso es la mayor cantidad lograda por el club gijonés con la venta de un jugador, que hasta el momento ostenta el lateral José Ángel, traspasado a la Roma por 4,5 millones en 2011.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando