Es Noticia
Bóveda asume la "presión" de que el Athletic es "favorito" ante el Dínamo

Bóveda asume la "presión" de que el Athletic es "favorito" ante el Dínamo

DMQ

Eneko Bóveda asume que el Athletic Club parte como "favorito" en la previa europea que le va a enfrentar al Dínamo de Bucarest, pero cree que están "preparados" para "cargar" con esa presión" y afrontar "el reto" de tratar de eliminar al equipo rumano."Queremos creer que estamos preparados de sobra. Sabemos que es una pretemporada 'express' y que nos tenemos que poner a punto rápido, pero no queremos excusas. No es la primera vez que jugamos este tipo de partidos", ha recordado el defensa tras el entrenamiento de este viernes en Lezama.
Bóveda ha añadido que, a falta de examinar más detalladamente a su rival en los próximos días, "por la liga en la que juega te puedes imaginar" que el Dínamo "no es ninguna banda" y que se trata de un equipo "serio y de cierto nivel".
A nivel personal, el zaguero ha apuntado que Cuco Ziganda aún no le ha dicho "concretamente" en qué posición le va a utilizar, aunque considera que el hecho de que en los últimos años haya ocupado tanto la demarcación de lateral derecho como la de central "puede ser una baza" a su favor.
"Sabemos que la pretemporada no acaba en la primeras semanas, pero todos queremos ser protagonistas lo antes posible. Se trata de aprovechar bien los amistosos para reivindicarte en esas escalas que suele haber en la plantilla con la ilusión de aportar lo máximo posible", ha explicado.
Bóveda ha sido preguntado también sobre el nuevo estilo de juego que pretende implantar Ziganda que tiene como una de sus premisas una presión alta sobre el rival similar, aunque con los lógicos matices, a la que ya realizaban con Ernesto Valverde.
"Le gustan las cosas que nos salían bien en la etapa anterior, y, sin duda, quiere fortalecer eso y luego añadir otras cosas que él considera que van a ser importantes para la mejora del equipo", ha dicho.
En su opinión, esa manera de jugar "no tiene por qué" suponer un mayor riesgo defensivo. "Cualquier entrenador trata de sufrir lo menos posible en defensa y disfrutar en ataque. Ya estamos trabajando para que el equipo sufra lo menos posible en defensa y concedamos poco", ha concluido.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando