Es Noticia
Luis Páez: "México mereció triunfo aunque tenemos que mejorar ante Honduras"

Luis Páez: "México mereció triunfo aunque tenemos que mejorar ante Honduras"

DMQ

El técnico asistente de la selección de México, el colombiano Luis Pompilio Páez admitió que el equipo Tricolor hizo todos los merecimientos para conseguir la victoria por 2-0 frente a Curazao en el último partido de la fase del grupo C, donde acabó invicto y líder con siete puntos."Merecimos la victoria porque creamos más oportunidades de gol, aunque ellos también las tuvieron claras", comentó Páez, que ocupa el puesto de su compatriota Juan Carlos Osorio, el sancionado con seis partidos por la FIFA por su comportamiento antideportivo en la pasada Copa Confederaciones de Rusia. "Volvimos a tener rotaciones y eso hace que no se pueda mantener todo el tiempo la misma consistencia".
El técnico colombiano reconoció que Curazao jugó muy bien en los primeros 15 minutos de la segunda parte, pero luego el Tricolor encontró de nuevo el balón, lo manejó bien y creo claras oportunidades de gol que de haber aprovechado hubiesen ganado con más facilidad.
"Creamos ocasiones de gol, que no llegaron por la buena labor de su arquero, como también la tuvo el nuestro, pero creo que nosotros pudimos y debimos sentenciar antes el marcador", señaló Páez. "Superamos la fase de grupo que siempre es complicada"
Sin embargo, no quiso admitir que gracias al arquero de México, Jesús Corona, que salvó cuatro goles cantados con sus brillantes intervenciones, más dos tiros al larguero de los jugadores de Curazao, México pudo conseguir la victoria.
"Cierto que Corona completó un gran partido e hizo su trabajo como gran profesional que es, pero al final el triunfo llegó por la labor de todo el equipo que se entregó en el campo y siempre confió en alcanzar la victoria", subrayó Páez.
El técnico cafetero también destacó que lo importante era haber superado la primera ronda del torneo, que siempre es la más complicada en cuanto a la adaptación de los jugadores a la competición, con partidos muy seguidos y cambios de sede.
"Todo eso no beneficia la estabilidad física y emocional del jugador y hay que tenerlo en cuenta", comentó Paéz, que repetía el mismo argumentó utilizado el sábado en la rueda de prensa por parte de Osorio, en su justificación de las rotaciones.
Páez se mostró confiado que el equipo ira a más cuando llegue el partido de cuartos de final, que van a disputar el próximo jueves ante Honduras en el University Of Phoenix Stadium, en Glendale (Arizona).
"Ahora tendremos unos días de descanso aunque trabajemos en los entrenamientos y nos centraremos en el partido de cuartos de final que juguemos contra Honduras", comentó Páez. "Tenemos muchas cosas que mejorar y me preocupa que nuestro juego aéreo no sea más agresivo".
Páez también se mostró preocupado por la falta de disparos que el equipo hace desde fuera del área para poder atacar más a las defensivas rivales que tienen la estrategia de cerrarse atrás.
"Frente a Honduras estoy convencido que Jorge Luis Pinto, su responsable técnico, nos va a enfrentar con un esquema de 5-4-1 como siempre lo ha hecho ante México porque el que sienten un gran respeto", adelantó Páez. "Sabemos que vamos a encontrar muchas dificultades, pero también que estaremos listos para superarlas".
Habrá que ver cuales son las dificultades que les presenta una selección como la de Honduras que llega a los cuartos en plena crisis de gol.
No ha sido capaz de marcar uno solo en 270 minutos consecutivos, es decir tres partidos seguidos, los que disputó en el grupo B, pero gracias a un empate (0-0) ante Canadá, y a un triunfo por 3-0 que le dieron en los despachos de la Concacaf, por alineación indebida de Florent Malouda con Guayana Francesa, sigue en la competición.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando