Es Noticia

La final de Copa 2018 ya tiene fecha

DMQ
Foto autor
EFE/ElDesmarque

Reportar vídeo

La Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga Santander consensuaron este jueves, con la mediación del Consejo Superior de Deportes (CSD), el calendario de la temporada 2017-2018, que empezará el tercer fin de semana del próximo agosto, acabará el 20 de mayo en Primera y jugará la final de Copa el sábado 21 de abril.

La fecha de la final de Copa era el principal punto de discrepancia entre las partes y finalmente se acordó que se dispute el 21 de abril, aunque al día siguiente, domingo 22, habrá jornada de Liga, la 34 en Primera, salvo para los clubes finalistas, y la 36 en Segunda división.
Tras la Supercopa de Europa, el martes 8 de agosto entre Real Madrid y Manchester Uited en Skopje, y los encuentros de la española que enfrentarán a Real Madrid y Barcelona (13 en el Camp Nou y 16 en el Santiago Bernabéu), la competición arrancará en ambas categorías el fin de semana del 19-20 de agosto y se prolongará en Primera hasta el 20 de mayo.
La FIFA exige un plazo de descanso y de preparación para las selecciones entre el final de las competiciones domésticas y el comienzo del Mundial de Rusia, que se jugará del 14 de junio al 15 de julio.
El primer parón de la liga será el primer fin de semana de septiembre, ya que España debe enfrentarse a Italia el sábado 2, en partido de clasificación para Rusia 2018 y a Liechtenstein, a domicilio, el martes 5, también en la fase clasificatoria para el Mundial.
Los siguientes compromisos oficiales de la selección serán contra Albania, el 6 de octubre, y el día 9 contra Israel. El primero como local y el segundo como visitante.
El acuerdo cerrado hoy entre la RFEF y LaLiga Santander sobre las fechas del calendario, que se sorteará dentro de una semana en la Asamblea General de la RFEF, se concretó en una reunión celebrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en la que participaron también representantes del CSD.
La delegación de LaLiga Santander estuvo encabezada por su presidente, Javier Tebas, y la de la RFEF por la secretaria general, Esther Gascón, confirmaron a EFE fuentes de la negociación.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando