Es Noticia
Páez: "El equipo luchó ante un rival con gran poder físico"

Páez: "El equipo luchó ante un rival con gran poder físico"

DMQ

El entrenador asistente colombiano Luis Pompilio Páez, responsable de la selección "B" de México, alabó el espíritu de lucha que el equipo mostró en el partido amistoso de preparación para la Copa Oro que esta noche ganó por 1-0 ante Ghana."No era fácil enfrentarse a un equipo con el poder físico que tienen los ghaneses, pero al final, aunque no estuvimos bien en ataque si hicimos una buena labor en defensa", declaró Páez. "Se trata de ir preparando al equipo de cara a la Copa Oro y encontrar a los jugadores que puedan liderar al equipo".
El técnico colombiano, que estará al frente del equipo hasta que su compatriota, Juan Carlos Osorio, regrese de la competición de la Copa Confederaciones que disputa en Rusia con la selección principal de México, dijo siempre un triunfo es importante y más si enfrente hay un rival que corre y sabe jugar al fútbol.
"No debemos olvidar que estamos en la fase de preparación, que ya habíamos dicho que no llegamos al ciento por ciento y por lo tanto vamos a trabajar en base a estos partidos amistosos y la preparación extra que tengamos antes que llegue la competición de la Copa Oro", valoró Páez. "Lo más importante es que tenemos jugadores que pueden competir con el primer equipo".
En este sentido admitió, que aunque pueden estar faltos de jugadores que sean auténtico hombres gol, al final piensa que profesionales como Alan Pulido, que no salió esta noche al césped del NRG Stadium de Houston, donde se jugo el partido, por estar lesionado, tendrán una gran oportunidad de brillar en la Copa Oro.
Pero de nuevo, a la pregunta concreta si Eric "Cubo" Torres, delantero del Dynamo de Houston, segundo máximo goleador de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) con 11 tantos, podría ser llamado, Paéz reiteró que está entre los 40 primeros seleccionados y en cualquier momento podría ser llamado.
"No ha entrado en la primera lista de 23 jugadores que hemos tenido que dar de manera oficial, pero la competición de la Copa Oro permite que después de la fase de grupos se puedan incorporar hasta seis jugadores nuevos, y en esa fase Torres podría tener oportunidad de llegar a la selección", comentó el técnico auxiliar colombiano.
Páez también admitió que ahora la preocupación principal es centrarse en darle la mejor preparación física y táctica al equipo y luego ya podrían pensar en los rivales que van a tener en la Copa Oro.
"Tenemos un plantel que ha demostrado en el campo que sabe sacrificarse, luchar, tiene ilusión y pensamos que al final vamos a competir a un gran nivel cuando estén todas las incorporaciones en disposición de jugar", subrayó Páez. "Hoy aprendimos a ganar y eso forma parte del proceso de maduración y formación".
Páez reiteró que el próximo partido amistoso que van a disputar ante Paraguay, el domingo, 1 de julio, será de gran importancia porque es el último en el que tendrán la oportunidad de ver como evolucionan jugadores que deben ser fundamentales en la Copa Oro.
"No tenemos muchas oportunidades de disputar amistosos y por lo tanto debemos aprovecharlos al máximo, dado que queremos ver al mayor número de jugadores ver como evolucionan en la competición", valoró Páez. "De ahí ya tendremos una última semana de preparación en la que daremos forma al equipo que pueda ser el titular en la Copa Oro", agregó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando