Es Noticia
1-0. México "B" cumple ante Ghana y comienza con buen pie camino a Copa Oro

1-0. México "B" cumple ante Ghana y comienza con buen pie camino a Copa Oro

DMQ

La selección "B" de México comenzó con buen pie su preparación para la Copa Oro después de vencer por 1-0 a la de Ghana en partido amistoso disputado esta noche en el NRG Stadium de Houston.El único gol del partido llegó al minuto 33 de la primera parte por mediación de delantero del León Elías Hernández que transformó un penalti que le hicieron al defensa Jesús Gallardo tras ser derribado dentro del área del equipo africano.
Aunque Ghana intentó conseguir el empate, México se defendió bien y estuvo siempre en control del balón y el medio campo, sin que al final perdiese la ventaja.
El primer tiempo Ghana fue superior al combinado nacional de México, que con algunos chispazos tocó la puerta de Richard Ofori, pero nunca pudieron con el mayor poder físico de los ghaneses, que fueron los tuvieron más aproximaciones al marco del veterano Moisés Muñoz, que tuvo que salir del campo lesionado tras un choque con un jugador rival y su puesto fue ocupado por Jesús Corona cuando se cumplía el minuto 37.
El conjunto azteca se fue al descanso con la ventaja parcial de 1-0 sobre las Estrellas Negras, que no sólo se merecieron al menos el empate sino también ir por delante en el marcador.
El equipo de México dirigido por Luis Pompilio Páez, el asistente al colombiano Juan Carlos Osorio, máximo responsable de la Tricolor, que se encuentra con la selección principal en la Copa Confederaciones, no mostró su mejor nivel como ya había adelantado, pero siempre hubo espíritu de lucha por parte de los jugadores aztecas.
Con la ventaja en el marcador, México en la segunda parte se dedicó a ensañar jugadas y también Páez hizo los cinco cambios de rigor que le faltaban, incluido el de Jorge "Burrito" Hernández al minuto 80 por Jesús Dueñas, debido a que el delantero también se lesionó.
México supo controlar el esférico y tener profundidad ante una selección ghanesa que perdió poder físico y dejó de presionar como en la primera mitad.
Aunque Frank Acheampong pudo cambiar el rumbo del encuentro tras de ingresar al área con balón controlado y recortar al centro para fusilar a Corona que tuvo la suerte de ver como el balón pegaba en el poste.
No tuvo suerte el equipo africano y México se llevó una victoria que por los méritos realizados en el campo le quedó un poco grande.
El partido, que se disputó en el NRG Stadium de Houston, donde la selección de México, siempre tiene resultados positivos, fue presenciado por más de 40.000 aficionados que dieron todo su apoyo al equipo Tricolor.
La expedición de México pernoctará hoy en Houston y mañana, jueves, tiene previsto viajar a Seattle, donde el sábado jugara el segundo amistoso ante Paraguay, previo a su participación a la decimocuarta edición de la Copa Oro, donde defenderá el título de Campeón.
Ficha técnica:
1 - México: Moisés Muñoz (mi.37, Jesus Corona); Luis Rodriguez, Hedgardo Marín, Hugo Ayala, Jesús Gallardo; Jesús Molina, Jesús Dueñas (mi.80, Jorge Hernández), Erick Gutiérrez (mi.60, Orbelín Pineda), Ángel Sepúlveda (mi.66, Martín Barragán); Rodolfo Pizarro (mi.90, Jair Pereira) y Elías Hernández (mi.73, Raúl López).
Entrenador: Luis Pompilio Páez.
0 - Ghana: Richard Ofori; Harrison Affull (mi.60, Jerry Akaminko), Lumor Agbeneyenu, Jonathan Mensah, John Boye (mi.55, Rashid Sumaila); Ebenezer Ofori; Isaac Sackey (mi.55, Mohammed Abu), Frank Acheampong, Thomas Agyepong (mi.59, David Accam); Raphael Dwamena (mi.85, Asamoah Gyan) y Majeed Abdul Waris.
Entrenador: James Kwesi Appiah.
Goles: 1-0, mi.33: Elías Hernández (penalti).
Arbitro: Baldomero Toledo (EE.UU.). Mostró tarjeta amarilla a John Boye (mi.49), Ebenezer Ofori (mi.53) y a Mohammed Abu (m.63) de Ghana, mientras que también fueron amonestados Rodolfo Pizarro (mi.52) y Jesús Corona (mi.71) de México.
Incidencias: Partido amistoso de preparación para la Copa Oro disputado en el NRG Stadium de Houston ante más de 40.000 aficionados que apoyaron a la selección Tricolor.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando