Es Noticia
'Gato' Romero dirigirá a selección AFE en torneo FIFPro en la República Checa

'Gato' Romero dirigirá a selección AFE en torneo FIFPro en la República Checa

DMQ

El uruguayo Marcelo 'Gato' Romero, que entrenó este año al Málaga desde las Navidades hasta marzo, dirigirá a la selección AFE España en el torneo FIFPro 2017 para jugadores sin equipo, que se disputará del 12 al 15 de julio en la República Checa, y también en la concentración previa que hará en Austria.En este torneo, organizado por el sindicato mundial de futbolistas FIFPro, el combinado español se enfrentará a las selecciones de la República Checa, la anfitriona, y de Portugal, también integradas por jugadores que están sin equipo, según informó este martes la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).
El exjugador del Málaga, que sustituyó mediada la pasada campaña al dimisionario Juande Ramos en el banquillo malaguista y fue destituido el 7 de marzo después de diez partidos, también estará al frente del equipo español durante su estancia del 1 al 12 de julio en Austria, donde preparará la competición.
La selección AFE España ganó el pasado año el 'FIFPro Tournament', tras el cual encontraron equipo más de un 93 por ciento de los futbolistas españoles que participaron en él y en las Sesiones AFE, aseguró el director deportivo de esta asociación, Jesús Barbadilla 'Jesule'.
Los jugadores que formarán la plantilla para esta edición serán seleccionados el próximo jueves por un comité formado por 'Gato Romero', un responsable técnico de un club de Primera División, otro de Segunda y cuatro de Segunda B, además del último entrenador de las Sesiones AFE, Rodolfo Bodipo, según el comunicado de la AFE.
Para Jesule, el torneo FIFPro, junto con las Sesiones AFE, son "la mejor oportunidad para estos futbolistas sin equipo de mantener la forma física y el ritmo competitivo durante el verano, en un escaparate mundial al que asisten ojeadores y directores deportivos" de clubes de diversos países interesados en fichar nuevos jugadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando