Es Noticia
Berizzo, de vuelta en Sevilla, arropa a técnico del filial en su presentación

Berizzo, de vuelta en Sevilla, arropa a técnico del filial en su presentación

DMQ

El entrenador del Sevilla, el argentino Eduardo Berizzo, que está de vacaciones hasta el comienzo de la pretemporada el 3 de julio, regresó este lunes a la capital andaluza para resolver unas gestiones personales y aprovechó para arropar expresamente a Luis García Tevenet, nuevo técnico del filial, en su presentación.El argentino apareció por sorpresa en la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán y asistió al acto desde la primera fila de asientos destinada a los periodistas.
El técnico del Sevilla, que aún no ha formalizado ningún fichaje, fue presentado el 13 de junio en esa misma sala y después se marchó de vacaciones, aunque la pasada semana pasó unos días en la capital hispalense, luego se marchó a Vigo y ahora ha vuelto momentáneamente a la ciudad donde trabajará las dos próximas temporadas.
"Estoy súper orgulloso de que esté aquí el entrenador del primer equipo", subrayó Tevenet, exjugador sevillista en los años 90 y segundo técnico del primer equipo en 2010, en una conferencia de prensa en la que el presidente sevillista, José Castro, y el director deportivo del club, Óscar Arias, eludieron responder a preguntas relacionadas con fichajes y salidas.
Castro volvió a expresar el pésame y "todo el apoyo del club" a la familia del portero de 12 años Eduardo Tirado, que militó en la cantera sevillista y falleció el domingo cuando jugaba un partido de fútbol sala en la localidad sevillana de Gines, por una parada cardiorrespiratoria tras recibir un balonazo en el pecho.
El presidente del Sevilla, que indicó que ayer ya le trasladó sus condolencias a los padres del chico, resaltó sobre el nuevo técnico del filial "el cariño" que en el club le tienen a Tevenet, que "profesionalmente se ha ganado estar aquí".
Le deseó que dé continuidad a "la trayectoria del filial para seguir en el fútbol profesional y, lo más importe, sacar jóvenes promesas que puedan llegar al primer equipo", un aspecto que, por encima de otros factores, también recalcó el director deportivo.
En un acto en el que Berizzo declinó estar en la mesa principal y prefirió mantenerse discretamente en un segundo plano, Tevenet aseguró que el argentino "va a tener en el filial ese sostén para cuando el primer equipo lo necesite" y que intentará ir "de la mano" del cuadro matriz para que ambos "se asemejen en muchas cosas".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando