Es Noticia
Boca aprovechó la caída de Banfield y se quedó con el título en Argentina

Boca aprovechó la caída de Banfield y se quedó con el título en Argentina

DMQ

Boca Juniors se consagró campeón del torneo argentino pese a su empate a 2-2 con Olimpo en Bahía Blanca, ya que se vio favorecido con la derrota de Banfield ante San Lorenzo en la penúltima jornada del certamen gaucho.Tras el triunfo del martes por 1-0 de San Lorenzo ante Banfield con gol de Fernando Belluschi, Boca se aseguró el título incluso antes de presentarse al día siguiente en Bahía Blanca.
Con la confirmación de la conquista de la 26ª corona argentina en la era del profesionalismo, después Boca se presentó el miércoles ante Olimpo e igualó a 2-2.
Ricardo Centurión y Darío Benedetto, máximo artillero del certamen con 19 conquistas, convirtieron para Boca, mientras que Lisandro Magallán, en contra de su valla, y Jonathan Cabral anotaron para el local bahiense.
Con este resultado, la plantilla conducida por Guillermo Barros Schelotto cumplió con el objetivo en una temporada atípica para Boca sin competencia en el plano internacional.
La derrota de Banfield le habilitó a River a recuperar la segunda posición tras su triunfo por 1-0 ante Aldosivi con un gol del defensa Lucas Martínez Quarta.
El juvenil defensa de 21 años jugó este duelo ante los marplatenses apenas unas horas después de ser comunicado sobre un control antidopaje positivo en la Copa Libertadores.
El jugador, que horas después fue sancionado de forma provisional por la Confederación Sudamericana, pudo convertir el único tanto que le dio el triunfo a los dirigidos por Marcelo Gallardo.
En la lucha por las cinco primeras plazas que otorgan la clasificación a la Copa Libertadores 2018, Estudiantes logró un valioso triunfo por 0-2 ante Godoy Cruz, en Mendoza, mientras que Independiente se impuso por 0-3 ante Unión, en Santa Fe.
De esta manera, y a falta de tan solo una jornada para finalizar la competición: Boca Juniors (60 puntos), River Plate (55), Banfield (54), Estudiantes (53) e Independiente (52) ocupan estas plazas de clasificación a la Copa Libertadores.
Sin embargo, San Lorenzo (52) y Racing (52), tras su triunfo por 1-0 ante Colón, pugnarán en la última jornada por ingresar en este grupo selecto.
Por su parte, los equipos que ocupen del sexto al undécimo lugar se clasificarán a la Copa Sudamericana 2018.
Hasta el momento, y con tan solo una jornada por disputarse estas plazas le corresponden a San Lorenzo (52), Racing (52), Newell's Old Boys (49), tras su derrota por 2-1 frente a Belgrano, Lanús (49), que le ganó por 2-0 a Huracán, Colón (48) y Defensa y Justicia (46), tras su triunfo por 2-3 ante Temperley.
La trigésima y última jornada también definirá el cuarto descenso que acompañarán a Atlético de Rafaela, Sarmiento de Junín y Quilmes.
Temperley quedó con los mismos puntos que Aldosivi, tras las respectivas caídas ante Defensa y Justicia (2-3) y River Plate (1-0).
En tanto, Olimpo y Arsenal lograron un poco de alivio tras sus respectivos empates a 2-2 ante Boca Juniors y Quimes.
En otros resultados de esta fecha fueron la victoria de Gimnasia por 2-0 ante San Martín de San Juan, el empate a 3-3 de Rosario Central con Talleres, la victoria por 1-0 de Tigre frente al Atlético de Rafaela y el empate a 1-1 de Atlético Tucumán con Vélez Sarsfield.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando