Es Noticia
Alexis, "muy contento" de ser el máximo goleador de la historia de Chile

Alexis, "muy contento" de ser el máximo goleador de la historia de Chile

DMQ

El chileno Alexis Sánchez se mostró hoy "muy contento" de haberse convertido en el máximo goleador de la historia de la selección de su país al marcar el primer tanto del partido ante Alemania (1-1)."Estoy muy contento de ser el máximo goleador histórico (...), pero queremos levantar la Copa Confederaciones y todos estamos centrados en ganarla", dijo Alexis en rueda de prensa en el estadio Kazán Arena.
El delantero necesitó 111 partidos para marcar los 38 goles que le colocan en la cima de la clasificación, ya que Marcelo Salas anotó 37 goles en 70 partidos como internacional y otra leyenda como Iván Zamorano logró 34 en 69 encuentros con la Roja.
Alexis debutó con la camiseta nacional el 27 de abril de 2006 ante Nueva Zelanda, cuando ni siquiera había cumplido los 18 años, y marcó su primer gol el 7 de septiembre de 2007 ante Suiza.
El jugador también se declaró satisfecho con "la entrega" del equipo ante la actual campeona mundial, aunque desaprovecharan su gran superioridad durante los primeros 45 minutos.
"El primer tiempo fue muy bueno para Chile. Pero jugamos contra Alemania que son los campeones y tienen grandes jugadores", explicó.
A su vez, aseguró que ahora "hay que pensar en el próximo partido" ante Australia, el último de la primera fase del torneo.
"Tenemos que descansar y salir el domingo con la misma mentalidad que hoy, que jugamos un gran partido a nivel colectivo", aseveró el jugador del Arsenal, quien declinó hablar sobre su futuro.
Además, el futbolista chileno igualó hoy el récord de Claudio Bravo como futbolista con más número de partidos con la selección nacional (112).
El guardameta del Manchester City está lesionado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando