Es Noticia
Visa presenta sus innovaciones de pago en Rusia durante Copa Confederaciones

Visa presenta sus innovaciones de pago en Rusia durante Copa Confederaciones

DMQ

La compañía Visa presenta sus innovaciones de pago "sin contacto" durante la Copa Confederaciones de Rusia en la que miles de aficionados podrán realizar sus transacciones de manera más cómoda, rápida y segura."Estas innovaciones permitirán realizar las transacciones en cuestión de segundos, pero no sólo en los estadios, sino en la vida cotidiana, sea en el supermercado o en el transporte", aseguró hoy a Efe Darío Cutín, vicepresidente de Comunicaciones de Visa para América Latina y el Caribe.
Como socio oficial de servicios de pago de la FIFA, Visa ha traído al torneo que se disputa hasta el 2 de julio sus últimas innovaciones en forma de tarjeta, brazalete y anillo, con la vista puesta en el Mundial que se disputará en Rusia en 2018.
"Una de las novedades es la Tarjeta Conmemorativa diseñada especialmente para la Copa Confederaciones. Al igual que la brazalete y el anillo, es una solución sin contacto", señaló en alusión a la tarjeta de prepago.
Cutin explica que "sin contacto significa que no necesitas introducir la tarjeta con el chip en la terminal de pago", ya que dispone de tecnología inalámbrica de corto alcance.
"Simplemente acercando la tarjeta, el anillo o el brazalete a la terminal se puede completar la transacción. Eso genera una experiencia muy conveniente en los aficionados que pueden así centrarse en lo que más les gusta, que es disfrutar el juego", agrega.
En el descanso el aficionado puede acudir sin prisa alguna al bar del estadio, comprar una bebida y regresar rápidamente a su asiento sin perderse el arranque del segundo tiempo.
"Hemos visto a muchos aficionados de Chile y de México que han venido a Rusia y quieren una experiencia en la que pueden realizar el consumo durante la Copa de manera ágil, rápida, segura y conveniente", dijo.
Cutin hizo estas afirmaciones mientras cientos de aficionados hacían cola para recibir su pasaporte de aficionado, condición indispensable para acceder al estadio durante la Copa Confederaciones.
Entre ellos figuraban seguidores chilenos, que acudirán esta noche al estadio Kazán Arena para ver el partido entre La Roja y Alemania, y que sin necesidad de efectivo serán de los primeros en hacer sus compras con el nuevo método de pago sin contacto.
La Tarjeta Conmmemorativa puede ser recargada en los cajeros automáticos "sin contacto" de los estadios, mientras los brazaletes pueden ser adquiridos en las cabinas de atención al cliente de Visa en los estadios por mil rublos (unos 18 dólares).
Si uno quiere simplificar aún más, siempre puede renunciar a la tarjeta y al brazalete, y utilizar el anillo -ligado a una tarjeta de prepago-, ya que, según Cutín, "lo importante es agilizar la experiencia de consumo de los aficionados".
Reconoció que estas formas de pago están ya muy desarrolladas en países europeos, incluido Rusia, en la región de Asia Pacífico, como Australia o Singapur.
"También es una tendencia que veremos cada vez más en América Latina. Ya hay algunos países que están más avanzados, como es el caso de Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia, México o Perú", apuntó.
Y es que destacó que "cualquier residente en un país latinoamericano o del Caribe lo que quiere cuando va a un café, restaurante o en transporte es hacerlo lo más rápido posible".
En Kazán, una de las cuatro sedes del torneo, con uno de estos métodos de pago sin contacto se pueden comprar desde un regalo, a una bufanda para el partido, tomarse una cerveza, comer copiosamente y hospedarse en un hotel.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando