Es Noticia
Maradona: "Riquelme nos dio mucho, pero elijo a Tevez"

Maradona: "Riquelme nos dio mucho, pero elijo a Tevez"

DMQ

Diego Maradona destacó hoy en una entrevista con un canal de televisión argentino que el exfutbolista Juan Román Riquelme aportó mucho al Boca Juniors, pero afirmó que, si tiene que elegir, se queda con el delantero del Shanghai Senhua Carlos Tevez."Román (Riquelme) nos dio muchísimo a nosotros, pero a la hora de elegir elijo a Carlitos (Tevez). Los dos jugaron en Boca y me hicieron felices", opinó el exfutbolista durante una extensa conversación con el canal TyC Sports.
Maradona abordó así la polémica que se generó alrededor de ambos jugadores después de que la semana pasada Tevez dijera de su excompañero en el Boca y en la Albiceleste que "era ídolo dentro de la cancha", pero fuera "deja mucho que desear".
Riquelme criticó la decisión de Tevez de emigrar al fútbol chino y menospreció el título obtenido por el Boca Juniors en 2015, con Tévez como capitán, porque ese mismo año el River Plate ganó la Copa Libertadores.
"Lo respeto por lo que fue como jugador. Como es ídolo del club tiene la palabra más que autorizada, pero no le hace bien al club ni a los pibes que están jugando", dijo Tevez sobre su excompañero.
Tevez explicó que aceptó la oferta del Shanghai Shenhua porque "creía que no tenía más fuerzas" y que si se quedaba en el Boca Juniors "le iba a hacer mal al club".
Maradona defendió al delantero del club chino y señaló que "hizo muy bien en irse".
"Habrá cuatro o cinco boludos que cuestionen que se haya ido, pero tal y como está hoy la Argentina... (...). Acá somos rápidos de lengua pero no sabemos poner el pecho a lo que decimos", lamentó.
Para el exfutbolista, campeón del mundo con la Albiceleste en 1986, "si hay un jugador del pueblo, es Tevez".
El delantero del Shanghai, ganador de la Liga de Campeones y del Mundial de Clubes de 2008 con el Manchester United y quien también vistió las camisetas de Corinthians, Manchester City y Juventus, dijo que no sabe si volverá al Boca a final de año.
"Me tengo que encontrar conmigo. Siempre le di todo a Boca, pero si no está ese fuego adentro, no quiero. Para mí sería fácil, la gente de Boca siempre me va a amar aunque me quede parado dos partidos. Pero si no tengo hambre de gloria es muy difícil seguir en un club", explicó en una entrevista también con TyC Sports.
Maradona también habló del atacante del Juventus Paulo Dybala, a quien aconsejó que se serene y que no juegue apurado, algo que, según el '10', hace en la actualidad porque cree que puede demostrar más de lo que juega.
"Está jugando apurado de demostrar que él puede, y cuando la tiene que jugar de primera la para y cuando la tiene que parar la juega de primera, se desgasta mucho en correr detrás de la pelota, tiene que pasar la línea de la pelota, hacer sombra y tomar aire", le aconsejó.
El exdelantero del Barcelona, Nápoles o Boca Juniors mostró su intención de reunirse con él y de darle algunos consejos para que sea "mucho mejor jugador".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando