Es Noticia
Dobletes de Villa, Piatti y Wright-Phillips; protagonismo goleador latino

Dobletes de Villa, Piatti y Wright-Phillips; protagonismo goleador latino

DMQ

Una vez más el protagonismo ofensivo del delantero español David Villa y los jugadores latinoamericanos estuvo presente en la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) tras ser los responsables de 17 de los 30 goles que se marcaron en la decimosexta jornada. Villa con doblete fue clave en el triunfo por 2-1 que consiguió su equipo del New York City ante los Sounders FC de Seattle, que marcó el del honor por mediación del hispano Cristian Roldán.
El veterano delantero internacional español, de 35 años, que el primer gol lo consiguió de penalti, llegó a los 51 desde que está en la MLS y en es el quinto en la historia de la competición que menos tiempo necesitó (78 partidos).
Villa, con 10 goles en lo que va de temporada, también ascendió al segundo puesto de la lista de máximos anotadores, que comparte con el mexicano Erick "Cubo" Torres, del Dynamo de Houston.
La victoria del equipo neoyorquino, la tercera en cinco partidos, les permitió seguir terceros en la clasificación de la Conferencia Este con marca de 27 puntos (8-3-5), sólo superados por el Toronto FC (32 puntos) y el Fire de Chicago .
Mientras que el argentino Ignacio Piatti también aportó un doblete que ayudó a su equipo del Impact de Montreal a llevarse un punto de su visita a Orlando, donde empató (3-3) frente al equipo local del Orlando City, que tuvo también los goles del argentino Matías Pérez García y del colombiano Carlos Rivas.
Mayor fue aun el protagonismo goleador latino en los partidos que disputaron el Atlanta United frente al Columbus Crew y entre los Whitecaps de Vancouver frente ante el FC Dallas.
El primero, la nueva franquicia de Atlanta venció por 3-1 gracias a los goles del argentino Héctor Villalba, del paraguayo Miguel Almirón y del venezolano Josef Martínez, mientras que el del honor del Crew lo marcó el argentino Fedérico Higuaín.
El empate a 1-1 con que acabó el duelo entre los Whitecaps y el FC Dallas tuvo de protagonistas goleadores al uruguayo Cristian Techera por el equipo canadiense y al argentino Maximiliano Urruti por el tejano.
Otros dos jugadores latinoamericanos, el colombiano Mauro Manotas y el hondureño Alberth Elis, fueron los responsables de los dos goles que permitieron al Dynamo de Houston lograr de visitantes el empate a 2-2 frente al Galaxy de Los Angeles.
Mientras que dos jugadores argentinos vivieron la cara y cruz de la moneda de sus goles después que Luis Solignac marcó el que permitió al Fire ganar de visitante por 1-2 al Revolution de Nueva Inglaterra.
Sin embargo, el que logró su compatriota Sebastián Blanco con los Timbers de Portland no fue suficiente a la hora de evitar la derrota que sufrieron por 2-1 en el duelo de visitantes ante los Rapids de Colorado.
Junto a la eficacia goleadora de los jugadores latinoamericanos, el delantero inglés Bradley Wright-Phillips también brilló al aportar un doblete con el que su equipo de los Red Bulls de Nueva York cerraron la jornada con triunfo de visitantes por 0-2 ante el Union de Filadelfia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando