Es Noticia
El Corinthians empató en su visita al Coritiba y queda al alcance del Gremio

El Corinthians empató en su visita al Coritiba y queda al alcance del Gremio

DMQ

El Corinthians, actual líder de la Liga en Brasil, cosechó este domingo un empate sin goles en su visita al Coritiba que le permitió mantenerse como único club invicto en el Campeonato Brasileño de este año, pero que lo dejó al alcance del Gremio, su inmediato escolta y que el lunes visitará al Cruzeiro.El Corinthians sumó este domingo 20 puntos tras seis victorias y dos empates en ocho partidos, por lo que puede ser desalojado del liderato en caso de que el Gremio, con 18 unidades, se imponga este lunes en su difícil visita al equipo azul de Belo Horizonte en el último partido por la octava jornada del Campeonato Brasileño.
Pese a su condición de visitante en la ciudad de Curitiba y a medirse al Coritiba, el tercero en la clasificación, el equipo dirigido por el técnico Fabio Carille intentó jugar al ataque desde el primer minuto, pero fue sorprendido por un rival que también estaba empeñado con una victoria este domingo.
Los locales, que se mantuvieron en el tercer lugar en la clasificación pese a la derrota, dominaron el primer tiempo y por poco abrieron el marcador en diferentes jugadas de Henrique Almeida, Rildo y Jonas, pero se estrellaron con un portero Cassio muy seguro y que salvó al Corinthians de un revés en Curitiba.
El Coritiba también presionó durante todo el segundo tiempo en que el Corinthians prefirió jugar a los contragolpes, que le permitieron llevar peligrosidad y por poco abrir el marcador con el paraguayo Ángel Romero, a quien le anularon un gol por fuera de lugar, y con el delantero Jó, al que también le fue anulada una anotación pese a que su posición era correcta.
El partido entre el Corinthinas y el Coritiba fue empañado por una violenta pelea entre hinchas poco antes del compromiso que dejó a siete aficionados heridos, uno de ellos en estado muy grave.
Pese a que la Policía llegó a confirmar la muerte de uno de los hinchas agredidos, poco después atribuyó la información a una equivocación y aclaró que no había ninguna víctima mortal.
En el principal clásico de la jornada, el tradicional Fla-Flu, el peruano Miguel Trauco, que se reincorporó a su club tras haber sido convocado por la selección de su país, salvó al Flamengo de una dura derrota con un gol en los minutos de descuento.
El Fluminense fue superior en el legendario estadio Maracaná, abrió el marcador en el primer tiempo con Wendel, permitió a Diego empatar y volvió a ponerse en ventaja con un penalti anotado por Henrique Dourado, pero no consiguió superar la presión en los últimos minutos del Flamengo, que empató en el 49 del segundo tiempo con un disparo de Trauco desde fuera del área.
El resultado dejó al Fluminense en el noveno lugar en la clasificación, con 11 puntos, los mismos que el Flamengo que es décimo por tener una victoria a menos.
Con su gol de este domingo, Henrique Dourado se mantuvo en la punta de la tabla de goleadores, con ocho anotaciones y un promedio de un tanto por partido.
El Palmeiras, que comenzó la Liga de este año con bastante irregularidad, cosechó este domingo su primera victoria como visitante, con un triunfo por 2-4 en casa del Bahía, con lo que finalmente salió de los últimos cuatro lugares en la clasificación, que son castigados con el descenso.
El vigente campeón del fútbol brasileño, que hasta ahora no tenía ningún punto como visitante, se impuso a un Bahía que estaba invicto en casa gracias a los goles del colombiano Yerri Mina, Róger Guedes (penalti), Keno y Willian. Los locales descontaron por intermedio de Vinicius y Joao Paulo.
El sábado el Santos cedió un empate sin goles frente al Ponte Preta que lo dejó en el cuarto lugar de la clasificación, con 13 puntos, y le impidió descontarle terreno al Corinthians.
El Santos, que venía escalando lugares tras tres victorias seguidas desde que despidió al técnico Dorival Junior y lo sustituyó por Levir Culpi, tuvo varias oportunidades de abrir el marcador en el estadio Pacaembú pero las desperdició en las finalizaciones.
En Río de Janeiro, igualmente el sábado, el Vasco da Gama se impuso por 1-0 en casa al Avaí y, con 12 puntos, ascendió desde el decimotercer lugar al sexto en la clasificación.
El gol fue anotado por el centrocampista Yago Pikachu en el estadio Sao Januario, durante un partido que tuvo que ser suspendido temporalmente por un corte en el fluido eléctrico, lo que generó peleas entre los hinchas y protestas de parte de la afición contra el presidente del Vasco, Eurico Miranda.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando