Es Noticia
Brasil somete a examen a Australia, que se prepara para Copa Confederaciones

Brasil somete a examen a Australia, que se prepara para Copa Confederaciones

DMQ

La selección de fútbol de Australia, que se prepara para disputar a partir de la próxima semana la Copa Confederaciones, tendrá un complicado examen este martes en Melbourne ante Brasil, que el pasado viernes perdió su condición de invicta en la era Tite contra Argentina.Los australianos vienen de vencer el jueves por 3-2 a Arabia Saudí y tomaron aire para mantener intactas sus opciones de alcanzar el Mundial de Rusia 2018 de forma directa, sin la necesidad de pasar por una cuarta fase en la zona asiática de clasificación.
La selección de Ange Postecoglou, que se impuso con dos tantos de Tomi Juric y uno del centrocampista del Celtic de Glasgow Tom Rogic, necesitaba una victoria para no perder de vista a su rival, que hasta este jueves marchaba segundo en la clasificación del grupo B asiático, sólo por detrás de Japón.
Para llegar al Mundial, los dos primeros de los dos grupos que quedan en liza en Asia sellarán su billete de forma directa.
Los terceros, disputarán entre ellos una eliminatoria para convertirse en la quinta selección de la zona asiática que consigue una plaza para Rusia.
El partido ante Brasil será el último de los dirigidos por Ange Postecoglou antes de participar en la Copa Confederaciones, que comienza el próximo sábado y en la que Australia, como campeona de Asia -antes competía en Oceanía-, integra el Grupo B junto a Alemania, Chile y Camerún.
Su primer partido en la Copa de las confederaciones será el 19 de junio ante Alemania, los actuales campeones mundiales.
Postecoglou no adelantó cuál sería su probable alineación ante Brasil, pero todo apunta a que utilizará a algunos futbolistas que no jugaron frente a Arabia Saudí, como el veterano atacante Tim Cahill y el portero Mitch Langerak.
Brasil viene de caer por 0-1 frente a Argentina, en el denominado Superclásico de las Américas. Fue su primera derrota desde que Tite asumió el cargo de seleccionador de la Canarinha en 2016.
Las principales novedades, en comparación con el equipo que perdió ante Argentina, serán las del delantero Diego Souza, uno de los goleadores de la liga brasileña en 2016 con el modesto Sport de Recife y que relevará al lesionado Gabriel Jesús, y David Luiz, zaguero que jugará esta vez como centrocampista.
Tite podría dar también la oportunidad como titulares a jugadores como el portero Diego Alves, del Valencia; los laterales Rafinha y Alex Sandro, el zaguero Rodrigo Caio, el centrocampista Giuliano y el atacante Douglas Costa.
- Probables alineaciones:
Australia: Mitch Langerak; Milos Degenek, Trent Sainsbury, Ryan McGowan, Bradley Smith; Mathew Leckie, Aaron Mooy, Mile Jedinak, Jackson Irvine; Tommy Rogic (o Tim Cahill) y Tomi Juric.
Seleccionador: Ange Postecoglou.
Brasil: Diego Alves; Rafinha, Thiago Silva, Rodrigo Caio, Alex Sandro; David Luiz, Paulinho, Giuliano, Philippe Coutinho; Douglas Costa y Diego Souza.
Seleccionador: Tite.
Árbitro: El japonés Hiroyuki Kimura, asistido en las bandas por sus compatriotas Satoshi Karakami y Takumi Takago.
Estadio: Cricket Ground de Melbourne, con capacidad para 100.000 espectadores
Hora: 20.05 local (-10 GMT).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando