Es Noticia
Gallego: "A una final lo importante es llegar, el resto no cuenta"

Gallego: "A una final lo importante es llegar, el resto no cuenta"

DMQ

Ricardo Gallego, exjugador del Real Madrid, afirmó este lunes que a una final de la Liga de Campeones "lo importante es llegar" y declaró que todo lo que logró el cuadro blanco anteriormente, no cuenta.El Real Madrid y el Juventus se enfrentarán el próximo sábado en el partido decisivo de la Liga de Campeones. Ambos han ganado las Ligas de sus respectivos países, España e Italia, pero para llevarse el último título del curso, según Gallego, eso no importa.
"Una final va aparte de todo lo que ha ocurrido durante la temporada. Lo importante es llegar y el resto ya no cuenta. Sólo cuenta este partido y el que mejor lo haga el sábado, será el que se lo lleve", explicó.
Para Gallego, habrá un favorito: "lo importante de la Liga de Campeones es que el partido decisivo hay que ganarlo. Y si hay un equipo de los dos que le gusta más ganar, probablemente sea el Real Madrid. Está más habituado, pero ganar al Juventus no es fácil. No es un equipo que les guste salir a ganar, y a nada que el Real Madrid esté, creo que es probablemente es un poco más favorito que el Juventus".
El exjugador blanco recordó que la trayectoria del conjunto blanco ha sido bastante complicada en los dos últimos meses, en los que ha tenido que estar "muy solido" para superar partidos complicados hasta llevarse el título de Liga y alcanzar la final de la Liga de Campeones.
"El Real Madrid se lo ha ganado. Si llega en buenas condiciones es porque ha conseguido hacer un grupo de garantías con las rotaciones, que para mí no lo son, han sido descansos. Los ha hecho en el momento justo, de la manera justa y de esa manera el Real Madrid llega muy bien", señaló a la prensa tras el foro Luis de Carlos.
"Zidane tiene una ventaja y es que ha entendido perfectamente lo que es ser entrenador del Real Madrid. Sobre todo tiene otra para mí, que es que hace poco ha sido jugador. Conoce los sentimientos que le pasan al jugador por la cabeza. Mucho mejor que cualquier otro. Lo aplica de forma espectacular", agregó.
Antes, durante el citado foro en el que se recordaron las 33 Ligas del Real Madrid, Gallego recordó sus mejores momentos en un club al que llegó en 1980 y abandonó en 1989. Aún rememora cuando rellenó su ficha para entrar en los infantiles y en la puerta del estadio pidió un autógrafo a Velázquez y a Amancio.
"Para mí, que les había adorado, era algo difícil de comprender. Cuando entré con el primer equipo, venía de jugar la final de Copa del Rey con el Real Madrid Castilla. Ese año estaban jugando la Copa de Europa. Perdimos la Liga ese año en el último minuto", comentó.
"Ganamos al Valladolid y Zamora para la Real metió un gol en el último instante. Nos creíamos campeones y lo medio festejamos cuando saltó la noticia. Recuerdo a Juanito llorando. Yo rompí una puerta de una patada. En aquellos momentos, ganar la Liga significaba más que ganar, era el pase para jugar la Copa de Europa".
Gallego ese año, 1981, perdió la final de esa competición ante el Liverpool en París y reconoció que el club lo pasó mal hasta 1985, cuando se asentó la Quinta del Buitre y llegaron fichajes como Hugo Sánchez, Rafael Gordillo y Antonio Maceda.
"Entonces gané 4 Ligas seguidas, fue una época espectacular. La diferencia era tan grande que a veces ganábamos la Liga en marzo. Hacíamos celebraciones internas y escuetas, pero salíamos reforzados para el año siguiente".
También analizó la situación del Barcelona y reconoció que el conjunto azulgrana dominó el fútbol en España durante los últimos años. Sin embargo, indicó que "los años no pasan en balde" y los jugadores azulgrana están llegando a edades maduras sin que encuentren una solución.
"El Real Madrid ha seguido un camino distinto, ha mantenido a un equipo medio veterano y joven y entre comillas han creado un segundo equipo de gente joven que ha dado la talla. Han dado opción a que los titulares hayan podido descansar y no se hayan cargado de partidos. Ese ha sido parte del éxito de esta temporada", concluyó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando