Es Noticia
Más de cinco mil aficionados celebran el ascenso de la Cultural Leonesa

Más de cinco mil aficionados celebran el ascenso de la Cultural Leonesa

DMQ

Más de cinco mil aficionados, según fuentes municipales, han celebrado esta tarde en la céntrica Plaza de San Marcelo de León el ascenso de la Cultural y Deportiva Leonesa a la Liga de Segunda División después de 43 años.La plantilla, cuerpo técnico y representantes de la entidad han sido recibidos en la sede Consistorial, desde cuyo balcón han celebrado con todos los aficionados el ascenso conseguido ayer ante el Barcelona B.
En el inicio de la jornada festiva, el equipo quiso tener también un gesto con toda su cantera y fue recibido en el Área Deportiva de Puente Castro por sus secciones inferiores, que hicieron el pasillo de honor a los protagonistas del ascenso.
Después, la comitiva culturalista, precedida por la Policía Local, partió del polígono de La Lastra para continuar el recorrido por las avenidas José Aguado, Alcalde Miguel Castaño, Lancia, Facultad, Plaza de Guzmán, La Condesa, Plaza de San Marcos, Gran Vía de San Marcos, Avenida Roma, Ordoño II, Plaza Santo Domingo, Independencia, Legio VII, hasta llegar a la Plaza San Marcelo.
En la puerta de la sede Consistorial fueron recibidos, ya con una plaza repleta de aficionados, por el alcalde de la ciudad, Antonio Silván, y otros miembros del equipo de gobierno municipal antes de acceder al salón de plenos.
Allí, el presidente de la Corporación hizo entrega al capitán del equipo, Antonio Martínez, de un trofeo conmemorativo del ascenso y a cada uno de los integrantes del equipo de un obsequio con la imagen de la Catedral de León.
En sus palabras de agradecimiento, Silván destacó la "enorme ilusión que este éxito ha transmitido a León y los leoneses", y resaltó la labor del director general, Felipe Llamazares, y los representantes de la Aspire Academy de Catar, accionistas mayoritarios de la Sociedad Anónima Deportiva (SAD).
En la habitual algarabía en el balcón del antiguo Ayuntamiento todos y cada uno de los jugadores han tenido su protagonismo, con especial incidencia en alguno de los más aclamados, como Alex Gallar, autor de dos goles en la eliminatoria ante el filial azulgrana, el que abrió el camino del triunfo en el Mini Estadi (0-2) y el que cerró la victoria ayer en el Reino de León (2-1).
También tuvo sus momentos de 'gloria' el guardameta Jorge Palatsí, que tuvo que abandonar el terreno de juego en los últimos instantes a causa de un traumatismo craneoencefálico, pero que hoy ya pudo estar con sus compañeros, así como el extremo Toni Villa, al que la afición le pidió que continúe en el equipo, ya que el Real Valladolid tiene una opción de recompra sobre el murciano.
El colofón a la celebración llegó con la comunión entre los jugadores y la afición, con la que se acabaron mezclando a la conclusión del acto para el disfrute de todos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando