Es Noticia
Rivera ve "falta de respeto" y "mala educación" los pitos al himno español

Rivera ve "falta de respeto" y "mala educación" los pitos al himno español

DMQ
Foto autor
EFE

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha considerado una "falta de respeto" y "mala educación" los pitos de los aficionados al himno de España en la final de la Copa del Rey que disputaron anoche el FC Barcelona y el Alavés, ya que, se ha preguntado, "si no respetamos lo mínimo, ¿cómo vamos a convivir?".

Durante un acto en Barcelona, para presentar a Inés Arrimadas como candidata a la presidencia de la Generalitat, tras imponerse ayer en las primarias del partido, Rivera ha hecho alusión a los pitos de la final de Copa en el estadio Vicente Calderón.
"Son una falta de educación y de respeto para los símbolos conjuntos", ha dicho Rivera, que ha opinado que "silbar el himno de Cataluña o de España es de mala educación".
El presidente de Ciudadanos ha reclamado apostar por "un proyecto común y unos valores sociales que permitan que la gente se respete mutuamente".
En ese sentido, ha afirmado que Ciudadanos puede encabezar ese "proyecto común y relato ilusionante" para evitar que "mucha gente se desconecte de ese proyecto común".
"Tenemos que recuperar todo esto, no con imposiciones, sino seduciendo con un proyecto común. No diciendo si se tienen que sentir más o menos catalanes o españoles, sino diciendo que respetemos los valores civiles de un país, las leyes democráticas, y entonces que cada uno se sienta como quiera", ha aseverado.
Rivera ha dicho ser capaz de construir ese "relato ilusionante" y, de hecho, ha reivindicado los ejemplos de los primeros ministros de Canadá, Justin Trudeau, y Francia, Emmanuel Macron, que han conseguido "ilusionar a canadienses y franceses" y "reagruparles en lo que les une" frente a "los populismos y los nacionalismos".
"Es lo que hace falta en España y en Cs debemos prepararnos para ser esa alternativa. Canadá y Francia son la vía buena. No queremos reflejarnos en lo peor de los países, sino en lo que estamos haciendo bien", ha afirmado.
Por ello, ha pedido impulsar grandes reformas en España, como una revolución educativa, un proyecto ambicioso para afrontar la precariedad laboral y el paro, un "Big bang institucional" y un "proyecto de patriotismo civil para España", como a su juicio "hacen Macron, Trudeau o Barack Obama, porque los valores civiles son fundamentales para este país".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando