Es Noticia
Con gol de Lucas Pratto, Sao Paulo vence al Palmeiras en el clásico paulista

Con gol de Lucas Pratto, Sao Paulo vence al Palmeiras en el clásico paulista

DMQ

El Sao Paulo venció hoy por 2-0 al Palmeiras gracias a la destacada actuación del argentino Lucas Pratto, autor de uno de los goles, en el clásico paulista correspondiente a la tercera jornada de la liga brasileña.Los de Rogério Ceni se hicieron esperar y tras una primera parte gris en la que respetó en exceso al vigente campeón, Pratto aprovechó un pase filtrado con un buen movimiento a la espalda de la defensa y definió al palo corto en el minuto 62.
El Palmeiras pudo haber empatado a los cinco minutos desde el punto de penalti, pero el volante Jean envió el balón a las gradas del estadio Morumbi.
Faltando quince para el pitido final, el técnico 'Cuca' echó mano del banquillo y dio minutos al colombiano Miguel Borja, al que parece que todavía le falta para adaptarse por completo al conjunto paulista.
La presencia del mejor artillero a nivel continental de la pasada temporada no mejoró demasiado el panorama, todo lo contrario.
En el minuto 83, Lucas Pratto se hace fuerte en la zona de tres cuartos del campo rival, avanza con el cuero y da una asistencia milimétrica para que su compañero en ataque, Luiz Araújo, remate de primeras hasta el fondo de la red.
Con esta victoria, el 'Tricolor' paulista encadena dos victorias consecutivas en el torneo de la regularidad y con seis puntos, se aúpa al segundo puesto de manera provisional.
Ceni respira tranquilo y gana crédito después de un comienzo de temporada bastante irregular en el que el equipo fue eliminado a las primeras de cambio en la Copa Sudamericana.
Por el contrario, el Palmeiras, que defiende título, hilvana dos derrotas seguidas en liga y se queda con tres puntos de nueve posibles.
Previamente a este clásico paulista, el recién ascendido Vasco de Gama derrotó por 3-2 al Fluminense, que encaraba esta jornada como líder de la clasificación empatado a seis puntos con el Gremio.
Los de Milton Mendes certificaron el triunfo en el tiempo de descuento gracias al tanto de Nenê.
Antes marcaron el veterano Luís Fabiano y Manga Escobar, mientras que para el Fluminense los dos pírricos tantos los firmó Henrique Dourado, que lleva cinco en tres jornadas.
La anécdota del día la protagonizó el Vasco da Gama, pues una avería en su autobús obligó a la plantilla a terminar el trayecto hacia su estadio en siete taxis municipales.
La jornada de este sábado se completará con el Vitoria-Coritiba.
Para el domingo están previstos seis encuentros: Atlético Mineiro-Ponte Preta; Santos-Cruzeiro; Atlético Paranaense-Flamengo, Atlético Goianiense-Corinthians; Sport-Gremio; Botafogo-Bahía.
El Chapecoense cerrará la tercera jornada el lunes, cuando reciba al Avaí.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando