Es Noticia
1-1. Un autogol de Santa Fe clasifica a The Strongest a octavos de final

1-1. Un autogol de Santa Fe clasifica a The Strongest a octavos de final

DMQ

Un autogol de Javier López en el minuto 38 clasificó hoy a The Strongest de Bolivia a los octavos de final de la Copa Libertadores, a costa del colombiano Santa Fe, que deberá conformarse con jugar la Copa Sudamericana como tercero del Grupo 2.David Ceter en el minuto 25 había puesto en ventaja al equipo dirigido por el argentino Gustavo Costas, que al igual que Atlético Nacional quedó eliminado del torneo.
Los bolivianos necesitaban tan solo un empate, como finalmente se registró hoy en Bogotá con el 1-1, para continuar en el torneo.
El juego se mostró rápido y entretenido desde su inicio, con dos equipos que no querían cometer equivocaciones aunque la ansiedad por momentos les jugaba en contra.
Sin embargo, Santa Fe fue ordenado y tuvo más tiempo el balón buscando por todos los medios abrir el marcador. La presión dio resultado en el minuto 25 en una jugada en la que intervinieron Anderson Plata y Jonathan Gómez, quien centró el balón para que, un poco incómodo, Damir Ceter lo enviara al fondo de la red.
La ventaja llenó de ilusión a la afición que llegó al estadio El Campín de Bogotá, pues el triunfo era la única opción de su equipo para seguir en carrera.
Sin embargo, The Strongest no se desanimó, adelantó sus líneas en busca del empate, que llegó al minuto 38 luego de un cobro de tiro de esquina en el que Javier López, al intentar despejar el balón, lo peinó hacia atrás con la mala fortuna de meterlo en propia portería.
En la etapa complementaria, el conjunto boliviano comenzó con el control del encuentro y la posesión el balón, pero con el correr de los minutos Santa Fe lo recuperó presionando una vez más por un gol urgente para asegurar la clasificación.
Los argentinos Jonathan Gómez y Denis Stracqualursi fueron los más incisivos en el trabajo ofensivo, pero el muro defensivo que montó The Strongest fue superior comandado en especial por su portero Daniel Vaca, quien detuvo varios de sus remates.
Ni siquiera la entrada del veterano argentino Omar Pérez funcionó para el equipo rojo de Bogotá, que finalmente terminó eliminado.
- Ficha técnica:
1. Santa Fe: Leandro Castellanos; Juan Daniel Roa, Javier López, Carlos Henao, Dairon Mosquera; Jonathan Gómez, Baldomero Perlaza, Sebastián Salazar (m.61, Omar Pérez), Leyvin Balanta (m.70, Denis Stracqualursi); Anderson Plata y Damir Ceter.
Entrenador: Gustavo Costas.
1. The Strongest: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Fernando Marteli, Luis Maldonado, Marvin Bejarano; Diego Wayar, Raúl Castro (m.86, Walter Veizaga), Agustín Jara, Pablo Escobar (m.79, Gabriel Valverde), Alejandro Chumacero y Matías Alonso (m.72, Fabrizio Pedrozo).
Entrenador: César Farías.
Goles: 1-0, m.25: Damir Ceter. 1-1, m.38: Javier López, en propia meta.
Árbitro: el paraguayo Enrique Cáceres. Amonestó a Luis Maldonado, Sebastián Salazar, Juan Daniel Roa, Diego Bejarano y Daniel Vaca.
Incidencias: Partido de la sexta jornada del grupo 2 de la Copa Libertadores, disputado en el estadio El Campín de Bogotá.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando