Es Noticia
Medellín viaja a Argentina en busca de un milagro para seguir en Libertadores

Medellín viaja a Argentina en busca de un milagro para seguir en Libertadores

DMQ

El Independiente Medellín viajó hoy a Argentina obligado a ganarle este jueves al River Plate y a esperar que un resultado ajeno le haga el milagro de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores.(Actualiza con declaraciones del técnico Luis Zubeldía)
Además de vencer a River, el equipo colombiano necesita que el peruano Melgar gane o al menos empate contra el ecuatoriano Emelec en el otro partido de la jornada final del Grupo 3.
El Medellín quedó al filo de la eliminación tras perder como local ante Emelec por 1-2 el pasado 16 de mayo, y con 6 puntos, uno menos que el conjunto de Guayaquil, está urgido de un milagro para pasar a la siguiente fase.
El conjunto colombiano que dirige el argentino Luis Zubeldía venció como visitante por 1-2 al Alianza Petrolera el sábado pasado en el torneo local, hecho que le dio motivación para ir a Buenos Aires por la meta de avanzar en la Libertadores.
"Sabemos que no dependemos de nosotros, que se requieren otros resultados, pero vamos motivados en hacer nuestro trabajo; no bajaremos los brazos", manifestó Zubeldía antes de emprender el viaje para enfrentarse a River, que con 13 puntos ya está clasificado.
Zubeldía reveló que eligió a Jonathan Lopera y John "Goma" Hernández como titulares para el partido del jueves.
"Lopera y "Goma", por características, se posicionan para estar en este partido importante, en que buscaremos ganar para tener la aspiración de clasificar", dijo el entrenador a los periodistas.
"Aspiramos a hacer un gol en los 90 minutos. Hay que correr y dar un plus. Si no lo hacemos, la vamos a pasar mal con River", comentó.
Entre los viajeros del club colombiano no están Didier Moreno ni Christian Marrugo, sancionados por acumulación de tarjetas amarillas.
Medellín se desplazó con estos 18 jugadores: David González, Nelson Ramos, Marlon Piedrahíta, Andrés Mosquera, Elacio Córdoba, Juan Saíz, Juan David Valencia, Jorge Arias, Luis Carlos Arias, Jonathan Lopera, John Hernández, Juan Fernando Quintero, Mauricio Molina, Yairo Moreno, Hernán Hechalar, Leonardo Castro, Juan Fernando Caicedo y Valentín Viola.
Zubeldía opinó que River Plate "siempre será difícil" y cree que con rotación las cosas le funcionarán de la "misma manera" porque tienen un "plantel muy completo" y un buen presente.
"Si los once nuestros no corren, difícilmente le podremos ganar", acotó el argentino.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando