Es Noticia
El Juventus recibe al Crotone para conquistar matemáticamente el "scudetto"

El Juventus recibe al Crotone para conquistar matemáticamente el "scudetto"

DMQ

El Juventus Turín se medirá el domingo con el Crotone en la trigésima séptima jornada de la Serie A italiana (Primera División) y, si gana, podrá celebrar la conquista del título liguero, que sería su sexto consecutivo.El conjunto turinés, rival del Real Madrid en la final de la Liga de Campeones del 3 de junio en Cardiff (Gales), ganó el miércoles su tercera Copa Italia seguida y busca un triunfo para levantar el segundo trofeo de su brillante temporada.
El técnico, Massimiliano Allegri, insistió mucho, nada más ganar la Copa nacional, en el hecho de que sus jugadores tienen que mantener la concentración ya que llegan al momento clave del año con la oportunidad de lograr el triplete.
Nunca en sus 119 años de historia el Juventus conquistó campeonato, Copa Italia y Liga de Campeones en la misma campaña y la plantilla turinesa busca dar otro paso el domingo para coronarse luego en Cardiff ante el equipo más laureado del torneo europeo.
A falta de dos fechas para el final, Roma y Nápoles reanudarán la pugna por la segunda posición, que otorga la clasificación directa a la próxima Liga de Campeones, y se enfrentarán al Chievo Verona y al Fiorentina, respectivamente.
Los romanos, que ganaron al Juventus el pasado domingo, viajarán a Verona acompañados por casi diez mil aficionados y se encomendarán a los goles de bosnio Edin Dzeko, máximo artillero del campeonato (27 dianas), para hacerse con los 3 puntos.
Por su parte, el Nápoles recibe al Fiorentina tras golear 5-0 en el campo del Torino, liderado por el tridente formado por el español José Callejón, Lorenzo Insigne y el belga Dries Mertens, que llevan 54 goles en esta edición de la Serie A.
La próxima jornada podría arrojar ya un veredicto definitivo sobre la lucha por la Liga Europa.
El Lazio recibirá a un Inter de Milán en profunda crisis con el objetivo de blindar la cuarta posición y lo mismo buscará la revelación Atalanta, al que le bastará un punto en el campo del Empoli para mantener la quinta plaza.
El Milan recibirá a un Bolonia ya sin objetivos y conseguirá matemáticamente la sexta plaza si gana su partido y el Fiorentina no obtiene los tres puntos del ya citado duelo del estadio San Paolo napolitano.
Con los equipos de la zona central de la tabla que ya no tienen particulares ambiciones, el interés se centra en la lucha por la permanencia: el Crotone descendería en este momento, aunque sólo un punto le separa del Empoli y dos del Génova.
Los difíciles compromisos de Crotone y Empoli (contra Juventus y Atalanta) dan ventaja a priori al Génova, que recibirá al Torino en el estadio Marassi con la posibilidad de huir de la zona roja con un triunfo.
A pesar de esto, el Crotone sigue confiando en un tropiezo de los genoveses: de hecho, el Torino llegará a Marassi con el objetivo de desquitarse de un duelo de 2009, en el que el Génova le infligió en la penúltima jornada una derrota que provocó su descenso.
El programa de la próxima fecha se completará con los duelos Udinese-Sampdoria, Pescar-Palermo y Sassuolo Cagliari.
.
Programa de la jornada:
Sábado 20 mayo:
18.00 Chievo - Roma
20.45 Nápoles - Fiorentina
Domingo 21 mayo:
15.00 Empoli - Atalanta
15.00 Génova - Torino
15.00 Juventus - Crotone
15.00 Milan - Bolonia
15.00 Sassuolo - Cagliari
15.00 Udinese - Sampdoria
20.45 Lazio - Inter
Lunes 22 mayo:
20.45 Pescara - Palermo.
Hora CET (-2 GMT). EFE.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando