Es Noticia
Sporting Cristal recibe a Santa Fe obligado a ganar para no quedar eliminado

Sporting Cristal recibe a Santa Fe obligado a ganar para no quedar eliminado

DMQ

El Sporting Cristal peruano está obligado a ganar mañana al Independiente Santa Fe colombiano para no quedar eliminado de la Copa Libertadores, aliviar su crisis y mantener una remota opción de clasificar a los octavos de final.Cristal, último del Grupo 2 con dos puntos, solo puede avanzar de fase en la Libertadores si cumple con ganar al Santa Fe, tercero con 4 puntos, y en la última jornada vence de visitante al Santos y los colombianos ganan al The Strongest boliviano.
Hasta el momento, el conjunto celeste no conoce la victoria en esta edición del torneo continental, al sumar dos empates de local y dos derrotas de visitante.
Santa Fe lo goleó por 3-0 en el partido disputado en Colombia y The Strongest lo humilló con un 5-1 en La Paz, un duro resultado del que Cristal busca recuperarse para salvar su honor en la competición.
El equipo dirigido por José Guillermo 'Chemo' Del Solar tendrá que ratificar ante Santa Fe las primeras muestras de recuperación exhibidas este fin de semana, cuando ganó por 2-0 a Melgar y cortó una racha de cinco partidos sin conocer el triunfo.
Lo deberá hacer sin el centrocampista defensivo Josepmir Ballón, suspendido para este partido por su expulsión en el último partido ante The Strongest, y sin el defensa uruguayo nacionalizado peruano Jorge Cazulo, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas.
Por su parte, Independiente Santa Fe intentará hacerse con los tres puntos del Estadio Nacional de Lima para alcanzar en la clasificación al The Strongest, que es el segundo del grupo con 7 puntos, y disputar entre ambos un cupo de los octavos de final en la última fecha de la fase de grupos.
El 'Expreso Rojo' fue incapaz de puntuar de visitante en sus dos salidas anteriores a Bolivia y Brasil, donde perdió por 2-0 y 3-2, respectivamente, y una nueva derrota lo dejaría colista y eliminado, en caso de que The Strongest puntúe frente a Santos.
El entrenador argentino Gustavo Costas convocó para este partido a diecinueve jugadores, entre ellos a cuatro delanteros, lo que le permite contar con una amplia variedad de opciones en ataque, aunque el ariete argentino Denis Stracqualursi tiene más probabilidades de jugar de inicio.
El conjunto cardenal arribará a Lima con la necesidad de mejorar su juego tras perder de manera sorpresiva este fin de semana por 0-2 frente al Jaguares de Córdoba, lo que complicó las opciones de clasificación del torneo local al vigente campeón de la liga colombiana.
"No estamos bien. Estoy triste con el grupo y estamos en un momento en el que reaccionamos o todo se va por la borda", dijo Costas antes de viajar a Perú.
 
- Alineaciones probables:
.Sporting Cristal: Mauricio Viana; Renzo Revoredo, Renzo Garcés, Luis Abram, Jair Céspedes; Carlos Lobatón, Pedro Aquino, Joel Sánchez; Gabriel Costa, Rolando Blackburn y Cristian Ortiz. Entrenador: 'Chemo' Del Solar.
.Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Javier López, Carlos Henao, Dairon Mosquera; Jonathan Gómez, Baldomero Perlaza, Sebastián Salazar, Leyvin Balanta; Johan Arango y Denis Stracqualursi. Entrenador: Gustavo Costas.
Árbitro: Néstor Pitana (Argentina).
Estadio: Nacional, de Lima.
Hora: 17:30 (22:30 GMT).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando