Es Noticia
Bartomeu:"El club no puede dar la espalda a la realidad política en Cataluña"

Bartomeu:"El club no puede dar la espalda a la realidad política en Cataluña"

DMQ

El presidente del Fútbol Club Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha defendido la adhesión del club al pacto por el referéndum en Cataluña y ha asegurado que el Barça "no puede dar la espalda" a la realidad política que vive el territorio."Cataluña vive uno de los momentos más decisivos de su historia y a esta junta directiva nos toca disfrutarlo y gestionarlo", ha reconocido con los senadores del Barça, la reunión anual de los socios con más antigüedad en el club que se ha celebrado esta mañana en el Auditorio 1899.
Bartomeu ha subrayado que el apoyo al referéndum catalán no implica un posicionamiento por parte del Barça. "No podemos hacer partidismo. Adherirse al pacto significa ser barcelonista y ser catalanista", ha aclarado.
El presidente del Barcelona ha recordado que el club tiene una ideología "plural" y debe "transmitir valores", en especial aquellos relacionados con "la democracia y la libertad de expresión".
Aunque ha reconocido haber recibido "presiones" de todos los sectores, Bartomeu se ha mostrado confiado en que el club ha hecho "lo que debía hacer".
El máximo mandatario azulgrana también ha tenido un recuerdo para el expresidente Agustí Montal, fallecido el pasado 22 de marzo y por el que se ha realizado un minuto de silencio en el acto, del que ha destacado se gestión para conseguir "el retorno al catalanismo" del club.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando