Es Noticia

España-Alemania: el premio es la final

DMQ

Las selecciones de España y Alemania volverán a encontrarse este martes (20.30 hora peninsular) en las semifinales del Europeo sub-17, justo un año después del triunfo que condujo a los pupilos de Santi Denia hasta su sexta final continental de la categoría.La remontada, por 2-1, lograda entonces precipitó el pase a la final del torneo del equipo español.
Al recuerdo de aquella victoria y a su ilusión por repetir en la última ronda del Europeo, una vez certificada su presencia en el próximo Mundial, se aferra la escuadra española.
Es la selección que más finales ha disputado, con un total de seis, y suspira por la consecución de un inédito tercer título continental tras los conseguidos en 2007 y 2008.
Solo Inglaterra, rival en la otra semifinal de Turquía, y Holanda tienen tantos como España.
Algunos de los integrantes de la actual plantilla, sin embargo, guardan un recuerdo doloroso de su anterior participación en el Europeo de la categoría. El pasado año, en Azerbaiyán, el cuadro portugués dinamitó su sueño en los penaltis.
Una reválida espera merecer la generación liderada por el goleador Abel Ruiz, uno de los protagonistas de la remontada (2-1) ante Alemania en las semifinales del último campeonato.
En un certamen donde antaño emergieron Paul Pogba, Mario Götze, Eden Hazard, Cristiano Ronaldo, Memphis Depay o Wayne Rooney, por citar algunos, el conjunto español confía en acelerar su paso y en rebasar a Alemania en la antesala de la final.
Su recorrido hasta ahora está siendo brillante.
Ganó sus dos primeros compromisos de la fase de grupos, ante las selecciones de Turquía e Italia. Después empató, ya con el pase a cuartos de final asegurado, ante la anfitriona Croacia.
En cuartos de final batió a Francia, por 3-1.
Ahora desea garantizar su presencia en la última ronda. La final se disputará el día 19 en el mismo estadio, ubicado en la localidad de Varazdin, con capacidad para 8.918 espectadores.
"Hay que conseguir esa final", sostuvo el preparador español, Santi Denia, en declaraciones facilitadas por SeFútbol.
España cumplió con el deber de clasificarse, ocho años después, para el Mundial de la categoría, pero se dejará guiar por su inconformismo. La selección alemana, campeona en 2009, le separa de su séptima final y La Roja quiere ser el equipo que compita por el trono con el vencedor de la otra eliminatoria, Inglaterra o Turquía.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando